Media hora de una presión asfixiante y el único error de Daniel Cambronero en más de 90 minutos le permitieron a Herediano venir desde atrás para empatar 1-1 ante el Santos en el Ebal Rodríguez.
Los florenses recibieron la anotación en contra en el minuto 46, eso provocó que inmediatamente Jafet Soto moviera sus fichas. A partir de ahí cambió el partido.
El Santos de Luis Marín se dedicó a defender la ventaja y aunque estuvo cerca de hacer el negocio completo, era uno de esos típicos juegos en los que es casi imposible irse con el arco en cero.
Si al Team no le resultaba de una forma le iba a resultar de otra. Eso incluso lo dicen las tres variantes que hizo en el 51′: entraron Yendrick Ruiz, Yeltsin Tejeda y Keysher Fuller por Nextaly Rodríguez, Jefferson Brenes y Orland Galo. Después, en el 71′ ingresó Fabrizio Ramírez por Granados.
Fue un efecto inevitable: Herediano metió a todos sus hombres en el campo caribeño, sin descanso, ahogando por completo al rival.
El Santos no pudo salirse de ahí, se aferró al gol de su mejor hombre, Starling Matarrita, quien tuvo para ampliar la ventaja en el 47′, pero su remate pegó en el palo.
Eso fue todo lo del equipo local en la segunda parte, porque en el resto del compromiso su jugador que más tocó el balón probablemente fue Daniel Cambronero.
Ya el guardameta había mostrado en el primer tiempo las buenas sensaciones de esta noche.
Le detuvo disparos a Gerson Torres, John Jairo Ruiz y luego a Jonathan McDonald en dos oportunidades.
Incluso, McDonald fue el que más sufrió el buen desempeño de Cambronero, porque en la segunda mitad también le impidió el tanto, en un mano a mano y luego un cabezazo (55′ y 57′).
Torres también probó suerte desde la línea de fondo (69′) y luego el mismo Yendrick (71′).
Por todo lado, con muchas opciones ofensivas, muchas piernas y diferentes recursos, pero el gol se negaba.
Al zaguero Douglas López le tocó barrarse en el área, mientras McDonald apareció de nuevo en el 75′ con un cabezazo desviado.
Pero como siempre se ha dicho de los porteros, su posición es ingrata y para el santista aplicó este sábado. Casi todo lo hizo bien, hasta el minuto 80, cuando soltó un balón enviado por Mauricio Núñez.
Era una raya, pero parecía sencillo de controlar. Gerson Torres no desperdició el regalo y finalmente puso a su equipo a celebrar un gol muy trabajado.
Los movimiento de Jafet Soto le ganaron a la apuesta de Luis Marín.
Algunos jugadores de Santos evidenciaron el cansancio de defender durante tantos minutos.
Ficha del juego
Santos: Daniel Cambronero, Douglas López, Diego Madrigal, Alvin Benneth, Jeison Ingram, Osvaldo Rodríguez, Víctor Griffith, Bryan López, Starling Matarrita, Josimar Méndez.
Cambios: Denilson Mason (Rodríguez, al 78′), Jeremy Araya (Griffith, al 86′).
Herediano: Esteban Alvarado, Ariel Soto, Aaron Salazar, Orlando Galo, Mauricio Núñez, Jefferson Brenes, Esteban Granados, Gerson Torres, Nextaly Rodríguez, John Jairo Ruiz y Jonathan McDonald.
Cambios: Yendrick Ruiz (Rodríguez, al 51′), Yeltsin Tejeda (Brenes, al 51′) Keysher Fuller (Galo, al 51′), Fabrizio Ramírez (Granados, al 71′), Jordy Hernández (Ruiz, al 86′).
Goles: 1-0 (46′): Matarrita (Méndez); 1-1 (80′): Torres (-) Árbitro: Benjamín Pineda, asistido por Emanuel Alvarado y Alejandro Fernández. Estadio: Ebal Rodríguez, 6 p. m.
