
-- ¿Cómo valora este punto?
Un poco molesto por haber recibido un gol que nos pudo haber costado el juego, un juego que lo manejamos bastante bien, también considerando que Herediano tenía un hombre menos, fue un partido parejo. Sí rescatar el pundonor y que en los últimos minutos conseguimos esa anotación que nos permite seguir ahí. Me siento un poco molesto por ese gol, pero también contento de ver la reacción y no nos dimos por vencidos, es parte de la esencia de Saprissa y queremos mejorar para estar más sólidos.
LEA MÁS: El enigmático mensaje de Christian Bolaños sobre el torneo de Saprissa
-- ¿El carácter mostrado hoy puede jugar a favor?
Es lo más importante, vamos a tratar de mantener la línea, tenemos un partido complicado el fin de semana, pero este equipo viene de dos visitas, saliendo de una racha incómoda y viendo a los muchachos puntuando, jugando de manera diferente, da la sensación de que vamos a mejorar. Estamos en ese proceso, son muy pocos días, pocas horas de sesión de trabajo, pero por dicha el profe Marco está muy afinado con el equipo, muy claro con el equipo y nos entendemos bastante bien en ese aspecto para elegir a los jugadores idóneos.
-- ¿Cómo han respondido los jugadores en su mensaje de mostrar carácter?
Creo que el tema de carácter, de la personalidad de cada uno de los jugadores hay que sacarlo, pero no es solamente carácter. Desde que puse un pie en la institución del Saprissa, en el año 90-91, me enseñaron que hay que se trabajador, entregar todo y sacar carácter. Solamente así se puede triunfar. No quiero que la gente malentienda, cuando se dice carácter y no vamos a jugar, no; vamos a jugar pero con carácter, tratar de no rendirnos como lo hicimos hoy, a pesar de que recibimos un gol, sacamos ese carácter, eso es lo que queremos ver. Necesitamos evitar ese tipo de goles, esa es la gran molestia. Así que son cosas que vamos a ir trabajando poco a poco y esperamos estar más finos en lo que viene.
-- ¿Qué piensa del regreso de Ariel Rodríguez?
En buena hora por él y el equipo que pueda agarrar confianza y nos pueda aportar al frente del ataque.
-- Saprissa ha padecido en táctica fija durante casi un año. ¿Qué puede hacer para mejorar eso?
Es una tarea de todos, es un compromiso de todos, para poder estar mejor de lo queremos y tener esa sensación de fuerza y sobriedad, máxime terminando un partido. Debemos tener más consciencia y defender mejor. Pero son aspectos que debemos mejorar, con el profe Marco estamos evaluando, hablando de todo, recuperando jugadores que vienen de lesión. No ha sido fácil para quienes estaban antes y para lo que estamos ahorita, pero de que debemos mejorar ese aspecto, totalmente de acuerdo.
-- ¿Cómo ser más efectivo a la hora de llegar marco?
El equipo está mostrando cosas muy interesantes, muy bonitas, contra Limón tuvo muchas llegadas y hoy también, tuvimos buen manejo. Obviamente se siente el cansancio, las piernas pesadas y ahora vamos a tener semana para recuperar jugadores y esa recuperación, tan necesaria para el jugador, poder darles ese oxígeno de recuperar piernas y mental, no podemos obviar que ha sido una semana que esto estaba muy complicado aquí el asunto. La parte mental hemos tratado de trabajarla y hemos visto buena respuesta. Al tener esta semana larga podemos recuperarnos bastante bien.
-- Después de tanta crítica, ¿siente que el camerino se ha fortalecido?
Sí, indudablemente los muchachos tienen que entender que en esta institución deben comprometerse, habrá adversidad, es indudable, pero se debe mostrar personalidad para salir de ahí, de la situación incómoda. Estamos viendo pinceladas de esto que estamos hablando, pero tuvimos dos partidos, a mí me llamaron el martes en la mañana, entonces viajé el mismo martes, ha sido todo rápido.
-- Vemos jugadores en puestos que no son los habituales. ¿Es por necesidad o porque así lo desea?
Ricardo Blanco está jugando, tal vez no es su perfil natural, pero lo hace bien. Teníamos que taparles a Gerson (Torres) y cada vez que venía por dentro, Ricardo iba a quedar de perfil derecho para marcarlo bien. Si vemos la planificación por el juego para tratar de contener a uno de los mejores jugadores de Herediano y del país, podría decir, teníamos que poner un perfil cambiado de buena marca e intensidad como la tiene Ricardo. Por ahí neutralizamos bastante, el juego estuvo bien. Defensivamente el equipo no sufrió mucho, recibimos dos goles, pero no fue un partido que sufrimos mucho, increíblemente pero bueno... Luis José, también, es un jugador que juega por dentro, simplemente es guiarlo, explicarle movimientos de lo que buscamos en juego interno, que estamos tratando de buscar posesión de acuerdo a los jugadores que tenemos en el momento y conforme vamos recuperando tal vez podamos ir haciendo variables. Sentí que el equipo se mostró bien, tuvimos buena posesión de pelota, nos faltó ser más punzantes en el último tramo de la cancha, pero hasta donde se pudo, pienso que para las pocas sesiones de trabajo, el equipo ha mostrado buena tenencia de pelota y buen orden.
