Fanny Tayver Marín. 2 noviembre, 2018
Para Mauricio Vargas no fue tan sencillo recuperarse de la contractura que sufrió el 7 de octubre en el estadio de Carmelita. Fotografía: Viviana Víquez / Prensa LDA
Para Mauricio Vargas no fue tan sencillo recuperarse de la contractura que sufrió el 7 de octubre en el estadio de Carmelita. Fotografía: Viviana Víquez / Prensa LDA

Recuperarse de aquella lesión que sufrió mientras calentaba junto a Patrick Pemberton no resultó sencillo para Mauricio Vargas.

Aquel episodio ocurrido el 7 de octubre en el Estadio Rafael Bolaños, cuando la Liga se dejó la victoria ante Carmelita con un gol de Jonathan Moya, es recordado por muchos, por esa situación atípica que ocurrió.

Patrick Pemberton iba de titular y Vargas estaría en la suplencia. Empero, sufrió una dolencia cuando faltaba muy poco tiempo para que los futbolistas retornaran al camerino antes de que empezara el juego.

Desde entonces, Adonis Pineda ha estado entre los hombres de cambio, pues Vargas no se había recuperado.

“Hasta el miércoles pude integrarme con el grupo, la verdad me he sentido muy bien en estos dos días y enfocado en lo que pueda aportarle al grupo. Estar preparado para esa titularidad, siempre trabajo con esa mentalidad y si no se da, apoyar en este caso a Patrick, que es quien está jugando”, manifestó Vargas a La Nación.

¿Qué fue lo que ocurrió? “Fue muy raro porque ya llevaba bastante del calentamiento y hubo un centro pasado y yo prolongué, en la espalda lo que yo puedo describir es que sentí que se me recogió”, respondió el arquero.

Pasaron tres semanas para que lograra recuperarse.

“Intenté volver antes, pero la verdad es que no me fue muy bien y tal vez porque uno al hacer trote o al hacer desplazamientos lo hace bien, es una carrera continua y no había ningún dolor; pero al llevarlo al puesto de portero que hay que lanzarse, levantarse y demás, ahí sí sentí un poco de dolor y decidimos prolongarlo una semana más”, contó.

El espigado guardameta contabiliza 810 minutos en el torneo. Él fue el encargado de asumir la titularidad del arco erizo a partir de la quinta fecha del torneo, cuando a Pemberton le tocó ir a la suplencia después de que no había tenido un buen arranque.

Vargas jugó nueve encuentros y desde la jornada 14, Patrick retornó a la estelaridad en la puerta de Alajuelense.

“Contento porque sé que he trabajado, tengo la conciencia tranquila, sé lo que le aporté al grupo, fueron nueve partidos y la verdad que estábamos de primeros. Al final, le toca a Patrick otra vez, lo ha hecho de buena manera y creo que para diciembre vamos enfocados en celebrar juntos”, indicó.

“Aquí no es que yo era el titular, que fulanito es titular y que yo no puedo serlo, al final queda demostrado que el equipo está fuerte, ha habido sanciones, lesiones, convocatorias a la selección y estamos ahí, de primeros”, añadió el arquero de 26 años.

Los rojinegros son líderes del Apertura 2018 con 42 puntos, seguidos por Saprissa con 39, mientras que San Carlos y Pérez Zeledón contabilizan 32 unidades.

“Tenemos que seguir trabajando fuerte, vienen tres finales, un partido complicado en Heredia, pero nosotros tenemos lo de nosotros y además ellos vienen urgidos porque están fuera de zona de clasificación, va a ser un partido bonito. Los dos queremos los tres puntos y después de ahí viene una final y una final. En esta instancia lo que queremos es el primer lugar”, destacó.

Vargas considera que creció bastante en este semestre, porque tuvo la oportunidad de jugar como nunca antes.

“Siempre que uno juegue y me imagino que Patrick lo debe pensar de esa manera, que es alguien con tantos partidos, que cada encuentro es una experiencia nueva, crecés como portero, como profesional y al final siempre aumentás el conocimiento”, citó.

Y agregó: “Por ahora contento, porque tuve bastantes minutos y quiero volverlos a tener, hay que seguir trabajando con esa mentalidad. Al final, la competencia sana hace que el grupo crezca, que los que están en el mismo puesto de uno no se relajen en ningún momento y, entonces, contento por los minutos y por aportarle al grupo”.

El domingo, a las 6 p. m., Alajuelense visitará a un Herediano que la noche del jueves avanzó a la Liga de Campeones de Concacaf, al ganar la Liga Concacaf contra un discreto Motagua.