Fanny Tayver Marín. 19 enero
Mauricio Vargas cumplió en la portería de Alajuelense, en el juego ante Herediano. Fotografía José Cordero
Mauricio Vargas cumplió en la portería de Alajuelense, en el juego ante Herediano. Fotografía José Cordero

Llegó el partido contra Herediano. Mauricio Vargas fue titular y el arquero del alto rendimiento, Johnny Álvarez, estuvo en la suplencia.

Eso no generó mayor sorpresa. El sábado por la tarde, Andrés Carevic había dicho que Adonis Pineda estaba resentido del golpe en el pecho que sufrió en Pérez Zeledón, cuando pidió cambio.

Para Mauricio Vargas fue un juego muy tranquilo, quien tocó bola más porque sus compañeros jugaban con él que por remates de los rojiamarillos.

De hecho, las únicas intervenciones reales fueron seis. Una al minuto 3, cuando Gerson Torres remató y él conjuró la pelota sin problemas.

La otra se dio al 75', al atrapar un intento de Keysher Fuller. También salió por un centro de Torres en el 77' y al 90' rechazó de puños un tiro libre de Rándall Azofeifa.

Pero su intervención más oportuna fue al rechazar con un pie un intento de Nextaly Rodríguez, ya en reposición.

Aparte de eso, Vargas tocó bola en seis ocasiones más.

Quien tuvo más trabajo fue Esteban Alvarado en la puerta florense y en parte, el responsable de que el partido terminara 0-0.

Sin duda, Alvarado se ha vuelto una pesadilla para los rojinegros cada vez que enfrentan al Team.

Apoyo. Después del descargo de Wardy Alfaro, el presidente de Alajuelense, Fernando Ocampo también aseguró que el club confía en sus guardametas.

"Esto es un equipo, cuando se equivoca uno, nos equivocamos todos, salimos como grupo a acuerparnos. Hay mucha competencia, hay presión en Liga Deportiva Alajuelense y hemos estado todos bajo un proceso de evaluación", expresó el jerarca rojinegro.

Indicó que el cuerpo técnico y el departamento de porteros pasa por ese proceso, "pero nosotros estamos convencidos de las cualidades tanto de Adonis como de Mauricio".

Sin embargo, no descarta la posibilidad de que pueda llegar algún refuerzo en esa zona, o en otra demarcación.

"Eso no quiere decir que mientras esté abierta la posibilidad de reforzar cualquiera de las líneas del equipo no lo vayamos a hacer, pero yo creo que aquí hay que reconocer que las cosas no han salido bien", citó.

Y añadió: "Hay que hacer los ajustes, pero no por eso vamos a echar a la basura todo un proceso de un muchacho que tiene un grandísimo futuro como Adonis y lo que hemos hecho como Junta Directiva y como institución es darle el respaldo absoluto, es alguien que tiene muchísimas cualidades, que se va a levantar y que va a ser portero de Liga Deportiva Alajuelense por muchísimos años".

Según Ocampo, lo que ocurre con Pineda es parte del proceso que viven los porteros.

"Lamentablemente le ha tocado fallar, pero creo que mal haríamos nosotros como institución en darle la espalda a un portero que no solo es fundamental en Alajuelense, es un portero que está en planes de la Selección Olímpica y ocupamos que muy pronto recupere la confianza para que pueda pelear en la Selección".

Además, el jerarca erizo negó que la Liga estuviera buscando los servicios de Luis Torres.

“De parte de la Liga nunca hubo esa llamada a Guadalupe, creo que eso lo hemos aclarado”.