El conjunto de Palmares no tuvo piedad con el equipo de Puerto Golfito en el cierre de la jornada 10 del Torneo Apertura 2023 de la Liga de Ascenso, al propinarle una goleada histórica.
Los palmareños vencieron por un inapelable 0-9 a los golfiteños, quienes continúan sin ganar y parecen ser el conjunto destinado a descender a la Liga Nacional de Fútbol Aficionado (Linafa), debido a los malos resultados y el mediocre desempeño en el certamen.
Puerto Golfito ocupa actualmente el último lugar del Grupo A después de 10 partidos con un empate y nueve derrotas. Apenas suma cinco goles a favor y 41 en contra, luego de la paliza que le propinó Palmares.
Los golfiteños sufrieron su tercera goleada consecutiva, luego de perder la semana anterior 7-1 ante Jacó, mientras que el 7 de setiembre habían caído 6-2 ante Antioquia, lo que hace que el cuadro porteño acumulara 22 goles en contra en apenas tres compromisos.
Con esta victoria, Palmares llegó a 12 puntos y se mete de lleno en la pelea por clasificar a los octavos de final, al quedar a solo dos unidades del cuarto puesto que ostentan Sarchí y Marineros, con 14 puntos.
En el compromiso que se llevó a cabo en el estadio Municipal de Pérez Zeledón, los palmareños terminaron el primer tiempo ganando 0-3, mientras que en la etapa complementaria marcaron en seis ocasiones ante una endeble defensa local.
Las anotaciones para el conjunto alajuelense fueron obra de Bryan Solórzano. con tres tantos, Dilan Bran, con dos, y con una diana, Fernando Abarca, Berny Solórzano, Gian Mauro Morera y Miguel Tercero.
Por otra parte, el juego entre Sarchí y Carmelita, que se tuvo que suspender el domingo debido a las malas condiciones de la cancha, concluyó este lunes con un triunfo de Sarchí 4-3, lo que le permitió a los artesanos escalar hasta el cuarto puesto del Grupo A.
Los tantos del equipo del jugador del Sporting FC, José Miguel Cubero, fueron obra de Allan Salas, Anderson Núñez, Kevin Hernández y Óscar Cubero, mientras que para los carmelos anotaron Ignacio Quesada, el venezolano Víctor Pérez y Kevin Miranda.