Daniel Jiménez. 11 abril, 2018

El volante de Saprissa Mariano Torres es claro: para él no hay favoritos en la recta final del campeonato. Anuncia que la cuadrangular será cerrada, pero la puja por el liderato también.

En este momento, el Herediano es el líder con 39 puntos, pero la diferencia entre el Team y el cuarto lugar (Santos) son tres unidades, por lo que a falta de dos fechas para que finalice la etapa regular cualquier cosa puede suceder. La S es segunda con 38 unidades y la Liga es tercera con 37.

Mariano Torres habla sobre el cierre del torneo

“Creo que a partir de que termine el campeonato, los cuatro somos favoritos. El que sale de primero tiene un chance más para ser campeón por jugar la final, pero todo está muy parejo en la tabla, hay tres puntos de diferencia y eso indica que ha sido todo muy equilibrado”, comentó el argentino.

En este momento quedar en la cima no depende solo de los morados, pues están abajo del cuadro rojiamarillo. Al Monstruo le quedan los juegos frente a Guadalupe y Liberia, pero eso no hace que el suramericano se desviva.

“Para esperar un resultado lo mejor es lo que podemos hacer nosotros es ganar y después ver qué pasa, y si no se da, no se da, porque el rival puede caer y nosotros desaprovechar eso. Lo más importante es que los partidos nos dan confianza para el cierre”, acotó.

Mariano Torres festejó el domingo pasado ante Pérez Zeledón su tercer gol en el torneo. Fotografía: Rafael Pacheco
Mariano Torres festejó el domingo pasado ante Pérez Zeledón su tercer gol en el torneo. Fotografía: Rafael Pacheco

Torres espera que este domingo ante Guadalupe, a las 6 p. m. en el Colleya Fonseca, puedan continuar con la seguidilla de buenos resultados, pues tienen siete juegos de no perder.

“El Colleya es una de las canchas sintéticas en las que se puede jugar bastante, nos ha ido bien en los últimos partidos que hemos jugado ahí”, agregó.

Esta ha sido una temporada destacada para Mariano, pues de los tres goles que ha marcado, dos han sido de muy buena factura, al conseguir uno olímpico frente a Guadalupe y otro luego de una acción individual frente a Pérez Zeledón.

“Mi familia me dice que sea un poco más expresivo y que sea más feliz cuando anoto, pero yo soy feliz y tal vez no se nota, pero a mí me pone contento cuando hago un gol, pero más que nada que el equipo gana y encuentra su idea de juego”, concluyó.

El volante tiene 1.231 minutos sobre el césped en 17 partidos. Acumula cuatro amarillas, por lo que está en riesgo de perderse el próximo compromiso de ser amonestado contra los guadalupanos.

Tabla de posiciones jornada 20.
Tabla de posiciones jornada 20.