Saprissa pasó de ilusionarse y soñar con una victoria en el debut de la Copa de Campeones de Concacaf, a sufrir y estar prácticamente eliminado, aunque en el plantel afirmaron que no bajan la guardia y van a luchar con todo en el juego de vuelta contra el Philadelphia Union del próximo martes.
Los errores y desconcentraciones liquidaron a Saprissa en el segundo tiempo, yerros de los que no se salvó ni Mariano Torres, capitán de los morados. Mariano reconoció que falló en una acción y ese despiste le permitió al Philadelphia Union marcar uno de los tres tantos que consiguió en la victoria 2-3.
“Por errores nuestros llegaron los goles de ellos. El segundo llegó por una salida nuestra, yo quería dar un pase y me quitaron el balón y vino el gol. Ellos juegan muy rápido hacia adelante, cuando recuperan buscan hacer pases hacia adelante y en dos o tres servicios ya están en el área y no nos perdonaron”, dijo Mariano Torres a los medios de comunicación, luego del partido contra el cuadro de la MLS de Estados Unidos.
"Sabemos que está muy difícil, pero no vamos a dejar de confiar." - Mariano Torres 🎙️@SaprissaOficial | #ConcaChampions pic.twitter.com/RWJEG294sD
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) February 21, 2024
Pero Saprissa no solo falló en la zaga, en la marca al argentino Julián Carranza, quien marcó los tres tantos de su escuadra, sino pecó en grande al no anotar las opciones que tuvo.
En el primer tiempo y sin marca, Yoserth Hernández envió el balón sobre el horizontal, Warren Madrigal remató desviado de cabeza y Orlando Sinclair desperdició su ocasión. En el complemento fue Javon East quien falló de cara al gol.
En defensa no estuvieron acertados en salida con la pelota, no marcaron bien y por eso en cuestión de 24 minutos recibieron tres anotaciones. En el primero, Kevin Chamorro debió salir, pero dudó, se quedó clavado en el marco y colaboró en el 1-1 momentáneo.
“Contra estos equipos, cuando te desconcentras, te desordenas un poco y les das una oportunidad, te anotan. La primera jugada a los 10 minutos del segundo tiempo que tuvieron un centro y no nos perdonaron. Después tuvimos unos 15 minutos de desconcentración en los que nos metieron otros dos goles”, añadió Mariano.

Torres agregó que al estar con el marcador en contra 1-3, el equipo empujó, intentó, tuvo varias ocasiones de gol que no pudo concretar y en el cierre, en el minuto 90, se presentó la conquista de Gerald Taylor.
“Muy importante el gol de Gerald, un golazo y tuvimos otras antes que no pudimos concretar. En la revancha tenemos que buscar un gol rápido y luego trabajar para intentar otro que nos dé la clasificación”, opinó Mariano.
Pero ¿qué debe hacer Saprissa el martes de la otra semana en Filadelfia, en el Subaru Park, sede del Philadelphia Union, donde a las 7:15 p.m. se jugará el encuentro de vuelta?
Mariano Torres apuntó que deben repetir lo que hicieron en los primeros 45 minutos del choque de ida. Comentó que salieron a presionarlos, apretarlos, no dejarlos jugar cómodos y cree que lo lograron. Recordó que el primer gol saprissista llegó porque la presión provocó que ellos tiraran un pelotazo hacia atrás y terminó en la red. Para Mariano, el equipo está fuerte y tiene que ir a buscar el resultado.
“El equipo en general hizo un gran primer tiempo, todos corrimos, todos intentamos, tuvimos oportunidades de gol en el primer periodo y no pudimos aumentar la diferencia. Tuvimos una intensidad muy buena en el primer tiempo y ellos prácticamente no patearon al marco. Debemos confiar en el plantel que tenemos”, expresó Mariano Torres.
La derrota del martes fue la tercera seguida de Saprissa en duelos en la Concacaf contra el Philadelphia Union. Saprissa y el Philadelphia Union se enfrentaron hace tres años en los octavos de final de la Copa de Campeones 2021. Philadelphia ganó ambos partidos, 1-0 en Costa Rica en el primer encuentro, seguido de un triunfo por 4-0 en casa.
📹 Game Highlights
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) February 21, 2024
Saprissa vs Philadelphia#ConcaChampions ⚽ pic.twitter.com/elBs3xjLAV