
Mariano Torres es el eje del Saprissa. Por sus pies pasa la mayoría de balones y el rendimiento de su equipo muchas veces depende de cómo esté.
Afortunadamente para los morados, el argentivo vive su mejor momento del certamen, reflejado también en la cantidad de asistencias generadas recientemente.
El volante puso dos pases a gol este domingo, en la victoria del club tibaseño 3-2 sobre Herediano, aumentando su cuenta personal a nueve en total en el Clausura 2021.
Torres primero sirvió a Daniel Colindres, quien abrió el marcador en la Cueva, y después realizó una de sus especialidades, mediante un tiro libre que envió casi con la mano a la cabeza del trinitario Aubrey David.
De esa forma, el capitán tibaseño añadió otra asistencia, siendo el dueño de este apartado en el Saprissa, pero fue en la recta final cuando tuvo un crecimiento exponencial.
Antes de que Mauricio Wright asumiera el banquillo del Saprissa, Torres solo contaba dos pases de este tipo: ante Guadalupe (con Roy Myers al frente) y en la jornada 2 contra Jicaral (con Centeno como DT).
Además, de las otras siete, cinco sucedieron en los últimos tres cotejos: tres ante Alajuelense y dos ahora, contra el Team.
Colindres es el segundo asistidor del equipo (tiene cinco y aportó una ante la Liga), seguido por los cuatro pases de Michael Barrantes (uno en la semifinal). Más abajo están Marvin Angulo (3), Jimmy Marín, Kendall Waston y Orlando Sinclair (2).
El técnico Mauricio Wright tiene clara la importancia del suramericano en el equipo, aunque prefiere destacar el colectivo.
“No podemos quitarle lo bien que está manejando las situaciones Mariano, pero los volante ofensivos hacen un gran trabajo, están anotando. La verdad que nos sentimos contentos con todos. Mariano a veces es punto y aparte, su fútbol y juego llaman mucho la atención, pero todos están dando lo mejor”, dijo el estratega tibaseño sobre la valoración del mediocampista.
Así como lo reseñó Wright, para Saprissa ha sido importante apoyarse en otras figuras. En la serie ante la Liga Christian Bolaños saltó como goleador y este domingo los tantos estuvieron en los pies de Daniel Colindres (subgoleador con seis conquistas), Michael Barrantes, quien anotó su primer dardo del torneo y Aubrey David hizo el segundo en su cuenta personal.
Para Barrantes ese gol fue parte de un desahogo en un torneo difícil.
“Se han hablado muchas cosas que no van en la línea de lo que yo he sido como profesional. Esto es premio al esfuerzo, al profesionalismo y lo que uno hace durante la semana. Agradecerle a mi familia, amigos y personas cercanas, que es por ellos que salgo a dar todo mi esfuerzo”, mencionó el futbolista.
