Marco Ureña, delantero de Alajuelense, dejará de vestir la camiseta manuda para emprender una nueva aventura como legionario. El nacional aceptó una oferta del fútbol de Corea del Sur.
La información fue confirmada por la Liga y fuentes cercanas a la negociación revelaron que la salida del tico es un hecho.
Al jugador solo le resta firmar el finiquito con los manudos y emprender el viaje a Corea para de esta forma cerrar el trato.
Ureña llegó a Alajuelense hace un año, cuando decidió venir al país por una situación personal, por otra parte también encontró motivación al pertenecer a Alajuelense en el año del Centenario.
“Liga Deportiva Alajuelense informa que el delantero Marco Ureña cuenta con una oportunidad de vincularse al fútbol asiático. El jugador espera salir en los próximos días para realizar las respectivas pruebas médicas y concretar su regreso al fútbol internacional”, comunicó el club centenario en sus redes sociales.
Después de la polémica en la que se vio envuelto cuando acudió al festival de conciertos Picnic y que salió de la actividad acompañado por un personero de la seguridad privada, dejando dudas sobre su estado, el equipo le aplicó un castigo, basado en el reglamento interno y en una cláusula estipulada en su contrato.
La sanción era económica y correspondía a un monto equivalente al 50% de su salario en marzo.
Días después, el jugador cumplió 30 años. El club lo felicitó en redes sociales y él compartió el mensaje en su Instagram, acompañado de la canción Tusa, que era el tema de moda que la colombiana Karol G cantó tres veces seguidas en Picnic y que sonaba cuando Ureña iba saliendo de Pedregal.
Eso, muchos lo tomaron como una burla, al punto de que el viernes pasado, la Agrupación Somos La Liga (ASLL) difundió una carta abierta a los jugadores del club, con la que les exigían respetar a la institución y a la afición.
Ureña se tomó su tiempo para analizar qué era lo mejor para Alajuelense y para él. Y cayó en cuenta de que si la solución estaba en hacerse a un lado, era el momento de aceptar una oferta para regresar al extranjero.
De pasar los exámenes médicos, el mundialista de Brasil 2014 y Rusia 2018 actuará en un club de Asia.
Durante este Clausura 2020, el delantero jugó ocho partidos, marcó tres goles y sirvió una asistencia.
En su segundo paso por Alajuelense, que es el único club con el que ha militado en el fútbol nacional, el palmichaleño consiguió 12 anotaciones. En el extranjero, el futbolista jugó con el Kuban Krasnodar, el Midtylland, Brondby, Quakes, Los Ángeles FC y Chicago Fire.

