La ‘Pantera’ está lista para rugir.Llegó desde México y no siente nada de presión por tener que sustituir a Erick el ‘Cubo’ Torres.
Se trata de Marco Granados, un espigado delantero de 1,85 metros, quien en su brazo izquierdo le hace honor al apodo de ‘Pantera’, al lucir un tatuaje de este felino.
El mexicano, quien firmó por un año con Guanacasteca, es consciente del legado que dejó el ‘Cubo’ Torres y afirmó que espera lograr una alta cuota goleadora.
“No es presión sustituir al ‘Cubo’ Torres; al final de cuentas, es fútbol, y en este deporte no puede existir la presión. Espero tener un buen número de anotaciones, hacer más de 10 u 12 goles con el equipo”, dijo Marco.
Granados está tranquilo, con ganas de mostrar sus condiciones y espera dejar huella en la pampa como lo hizo Torres. Por eso, reconoció que el compromiso es grande por hacer las cosas mejor, tanto a nivel grupal como individual.
El delantero sabe que Guanacasteca hizo un muy buen torneo y ahora le corresponde a él llevar peligro en el ataque. Marco tiene 27 años y proviene de Reynosa, un equipo de segunda división en México. A su edad, cuenta con experiencia en otros países, ya que jugó en Grecia, El Salvador y Nicaragua, donde fue campeón con el Real Estelí.
Además, fue seleccionado sub 17 con México y campeón en el premundial 2013, disputado en Panamá, donde terminó como goleador del torneo y la escuadra azteca clasificó al Mundial de Emiratos Árabes Unidos. Marco recordó que en ese mundial fue subcampeón con México y le anotó a Argentina; además, desde el punto de penal le marcó a Brasil.

Sobre sus características de juego, la ‘Pantera’ resaltó que es muy combativo, siempre está buscando el gol y afirmó estar para el equipo en todos los aspectos. Destacó que es positivo, le gusta contagiar al equipo y tener gol, que es lo más importante para el 9.
Ser un luchador en la cancha, como él se definió, puede ser uno de los motivos para que a Marco le digan ‘Pantera’.
“La ‘Pantera’ es un apodo que tengo desde hace más de 10 u 12 años en México. Creo que me llaman así por mi color de piel y por rápido, pero desde chico me pusieron así”, explicó Marco.
El delantero añadió que por ser alto le gusta el juego aéreo, lo que le ha permitido obtener algunas ventajas con cabeza y marcar algunos goles de chilena. El azteca destacó que si ve la opción para ejecutar esa acrobática definición, no lo piensa y la hace. En el país, espera sacudir las redes por esa vía o como sea, pero quiere gritar el gol en muchas ocasiones.
Marco Granados mencionó que gente del fútbol en su país lo contactó con Yosimar Arias, gerente deportivo de Guanacasteca, se pusieron de acuerdo y aceptó el reto de reemplazar a Erick el ‘Cubo’ Torres. Marco ya está enterado de lo que le espera en el balompié nacional, conversó con José de Jesús el ‘Chuy’ Godínez, quien le habló del torneo, los equipos y el estilo del fútbol tico. Destacó que le dio buenas referencias. Lo mismo hicieron Alonso Hernández y Anthony Monreal, mexicanos que integran la planilla de Guanacasteca.
