El joven delantero del Deportivo Saprissa Manfred Ugalde tuvo un gran 2019, tanto así que entró en la designación de los mayores prospectos mundiales de 17 años, según el sitio especializado Transfermarkt.
Este sitio web es el que se encarga de fijar un precio a los futbolistas y realizar diversos listados.

Por ejemplo, Ugalde está en los cuatro mejores prospectos de América junto al argentino Juan Sforza, el brasileño Gabriel Veron y el estadounidense Giovanni Reyna.
LEA MÁS: Desafío de Manfred Ugalde en la ‘Sele’ pasa por ganarle puesto a legionario cinco años mayor
Ugalde irrumpió en el Saprissa. Wálter Centeno lo puso de titular y respondió de inmediato. Manfred no conoce de proceso de ubicación y la camiseta morada le quedó de perlas.
En el campeonato nacional marcó siete tantos en 18 partidos y jugó durante 1.358 minutos.
Además, en Liga Concacaf figuró con cuatro dianas en ocho presentaciones y 573 minutos. Por eso fue premiado como el Mejor Jugador Joven del campeonato internacional.
“No sabía lo que era estar en Saprissa”, dijo en más de una oportunidad. Es de pocas palabras frente a las cámaras y micrófonos. Es tímido, pero en la cancha define como todo un experimentado goleador.

Si bien esta fue su primera temporada regular, el joven prospecto ya había jugado el campeonato trasanterior de la mano de Vladimir Quesada, en la que incluso debutó con gol en el empate 2-2 contra Limón.
Ugalde está nominado también al Mejor Jugador Juvenil del Torneo de Apertura 2019 y es muy probable que se deje este galardón.
Sus competidores son Andrés Gómez (Guadalupe FC), Anthony Contreras (La U), Daniel Chacón (Cartaginés), Jürguens Montenegro (Cartaginés) y Fernán Faerrón (Santos).
El jugador ha sacado elogios de compañeros y también de rivales, aunque no ha estado exento de la polémica.
LEA MÁS: Saprissa espera en Manfred Ugalde la mejor venta en los últimos ocho años
En el primer clásico que disputó mordió a Júnior Díaz y lo sancionaron con tres partidos. Luego ofreció disculpas públicamente. Además, el zaguero del Herediano, Keyner Brown, aseguró que “es un chineado” del arbitraje.
Paulo César Wanchope, exgerente deportivo morado, reveló a este medio que lo reclutaron luego de un campeonato del Ministerio de Educación Pública que se realizó en el Centro de Entrenamiento Saprissa.
Posteriormente fue dirigido por Roy Myers, en la categoría U-17, en la que levantó el cetro de campeón.

Myers había comentado que debía reforzar el cabeceo para continuar con su constante proceso de mejora.
El propio jugador lo aceptó y también afirmó que debe hacer trabajo de gimnasio para poder tener un mejor despliegue físico contra centrales corpulentos.
Ugalde tuvo una pasantía en el Benfica de Portugal y el Udinese de Italia, donde dejó buenas sensaciones, según Juan Carlos Rojas, presidente del Saprissa.
El próximo 25 de mayo cumplirá la mayoría de edad y el Saprissa espera realizar la mayor venta del club en los últimos ocho años.
Incluso, a sus 17 años forma parte de la Selección Sub-23, que apunta a ir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
