
Saprissa hizo y deshizo contra un Pérez Zeledón desconocido, que no juega bien de visita como se vio en la ‘Cueva’, ni cuando es anfitrión en San Isidro de El General.
Esta vez la ‘S’ ganó con contundencia y sin objeciones, por 4 a 0, un resultado que le permite subir al segundo puesto del grupo B.
Los morados no solo cargaron con el peso del partido, sino que provocaron verdaderos estragos en la cancha, con la fuerza y las ganas que proyectan el cubano Luis Paradela y el jamaiquino Javon East.
Fueron los hombres gol de la noche, como justo premio por todo lo que corrieron, sin dar ningún balón por perdido.
Pero es que el juego de los saprissistas tampoco recaía solo en ellos dos, porque línea por línea, los morados eran muy superiores a los generaleños.
Álvaro Zamora parece ya tener un puesto fijo en el once de Jeaustin Campos, porque así ha sido durante todo este torneo y Youstin Salas también sacó nota alta.
Fue un partido en el que Fidel Escobar dejó ver que no solo defiende bien, sino que tiene más visión para contribuir en ataque, muy similar a como lo hizo Kendall Waston.
La gran virtud de los tibaseños fue la astucia de sus atacantes para inclinar la balanza a su favor desde muy temprano en un partido en el que los ‘Guerreros del Sur’ no pusieron ningún tipo de resistencia.
Los goles. Ricardo Blanco entonado por la banda sacó un centro, el intento de Javon East lo rechazó Jussef Delgado, pero Luis Paradela no perdona en el rebote y pone a ganar a los morados desde el minuto ocho.
Ni Henrique Moura ni Johan Cortés pudieron evitar que el son cubano sonara con fuerza en la casa morada.
Pero era claro que la ‘S’ estaba para más, para mucho más en un partido que de principio a fin dominó a placer.
Las ocasiones en el equipo de Jeaustin Campos eran tan constantes como peligrosas. Así pasó en el minuto 19, cuando parecía que caía el segundo dardo tibaseño.
Fue a través de un zurdazo de Mariano Torres, luego de acomodarse frente al área, pero el arquero generaleño Jussef Delgado tuvo una buena reacción.
Entre lo poco que hizo, Pérez Zeledón montó un contraataque comandado por Luis Stwart Pérez y Joshua Navarro por poco sorprende.
Pero esos fallos siempre duelen y se pagan caro. Quizás, era lo que necesitaban los ‘Guerreros del Sur’ para cambiar el rumbo de una historia que por momentos era una pesadilla para ellos.
Bastaba ver el semblante de Luis Marín y de Harold Wallace para percatarse de la pesadilla que pasaban los generaleños en su visita al Saprissa.
Si ellos fallaron en esa casi única opción, en el cuadro morado la reacción fue inmediata.
Youstin Salas bajó de cabeza un pase largo de Fidel Escobar y Luis Paradela no perdonó en el minuto 22. Era el doblete del cubano que genera tanta felicidad en el saprissismo.
Javon East le puso tintes de goleada al juego, al convertir el tercer tanto morado.
No podía ser de otra manera, porque Pérez Zeledón es el equipo que más han sufrido con su olfato goleador. Es su presa favorita en el fútbol nacional.
La anotación surgió de una recuperación de Kendall Waston, quien de una vez trazó un pase para que el jamaiquino y él sin ansiedad, pero con precisión logró lo que quería.
East no tuvo ningún problema frente a Jussef Delgado y en el minuto 26 logró dedicar su anotación a Johnny Chaves (qdDg), quien fue el primer técnico con el trabajó en el país.

Pero tampoco era lo único que quería hacer en el partido.
En el minuto 37, Javon East recibió un servicio de Paradela que parecía ser un gol inminente, pero el caribeño que dio una exhibición de velocidad, se equivocó en la decisión final.
No fue el único, porque Paradela también estuvo muy cerca de algo más en el cierre del primer tiempo, luego de un pase de East. Sin embargo, la intervención de Henrique Moura fue más que oportuna.
Pérez Zeledón parecía que lograba la anotación de la honra, en el minuto 52, tras un servicio largo que recibió Joshua Navarro por parte de Guillermo Villalobos.
Empero, el asistente Osvaldo Luna le dijo a Pedro Navarro que tras recepcionar el esférico con el pecho, el futbolista generaleño se ayudó con la mano antes de sacar ese remate cruzado que vencía a Kevin Chamorro. Al final de cuentas, no hubo gol.
Después de un tiro libre de Mariano Torres, Ricardo Blanco lanzó un trallazo de pierna izquierda, a pesar de ser derecho.
Sin embargo, Jussef Delgado seguía siendo figura. A pesar del marcador, el guardameta generaleño se convirtió en un punto alto en el partido, tal y como se evidenció en el achique que le hizo a Luis Paradela en el minuto 66.
A Paradela lo derribaron en el área en el minuto 81 y el central pitó la pena máxima de inmediato. Él mismo puso la pelota en el manchón blanco, pero desde el banquillo dieron la orden de que la ejecución era para Marvin Angulo. Y el ‘10′ del Saprissa convirtió el 4 a 0.
Ficha del juego
4 Saprissa
Kevin Chamorro, Youstin Salas, Ricardo Blanco, Pablo Arboine, Fidel Escobar, Kendall Waston, David Guzmán, Mariano Torres, Álvaro Zamora, Luis Paradela y Javon East.
D.T.: Jeaustin Campos
Cambios: Fabricio Alemán (Zamora, al 69′), Marvin Angulo (Torres, al 80′), Jaylon Hadden (Waston, al 80′), Orlando Sinclair (Paradela, al 84′) y Ariel Rodríguez (East, al 84′).
0 Pérez Zeledón
Jussef Delgado, Alexánder Jiménez, Henrique Moura, Guillermo Villalobos, Johan Cortés, Mauricio Núñez, Luis Barrantes, Rashir Parkins, Manuel Morán, Joshua Navarro y Luis Stwart Pérez.
D.T.: Luis Marín
Cambios: José Tello (Moura, al 45′), Gabriel Leiva (Stwart, al 61′), Keral Ríos (Jiménez, al 63′), Axel Amador (Morán, al 63′) y Anthony Mata (Navarro, al 85′).
Goles: 1-0 (8′) Luis Paradela (-), 2-0 (22′) Luis Paradela (Salas), 3-0 (26′) Javon East (Waston) y 4-0 (83′) Marvin Angulo (penal).
Árbitros: Pedro Navarro al centro, asistido por Andrés Arrieta y Osvaldo Luna. Cuarto árbitro: Raúl Eduarte.
Estadio: Ricardo Saprissa, Tibás, 8 pm.
