Fútbol Nacional

Luis Marín se convierte en guerrero

El técnico firmó por dos años como nuevo entrenador de Pérez Zeledón

La oportunidad de volver a dirigir le llegó a Luis Marín, quien tras siete meses alejado de los terrenos de juego, regresa al banquillo, ahora como entrenador de Pérez Zeledón.

Marín asume la dirección técnica de los “Guerreros del Sur” junto a Harold Wallace, quien será su aistente y quien lo acompañó en esta labor en su paso por Alajuelense.

Marín firmó por cuatro torneos cortos o dos años, periodo en el que el técnico espera llevar a Pérez Zeledón a los primeros puestos del campeonato.

“Quiero volver a ver el estadio lleno, que la gente nos apoye y sé que para lograrlo debemos conseguir buenos resultados”, dijo Marín durante su presentación.

El estratega espera cambiarle la cara a los generaleños y que de nuevo vuelvan a ser “guerreros”, luchar por títulos y no pelear por el descenso.

“Este equipo siempre ha luchado en lo más alto y esa es la mentalidad, buscar ubicar al plantel arriba. Confiamos en el trabajo que venimos a hacer, en el apoyo de la directiva y lo más importante en los jugadores. Ellos son el respaldo de lo que pretendemos dentro de la cancha”.

Respecto a refuerzos, Marín expresó que de momento deben afinar en cinco posiciones.

“Tenemos unos cinco puestos que valoramos traer, requerimos un lateral derecho, un central, un volante mixto, un extremo y un delantero. El club tuvo bajas en esas posiciones y es importante reforzar”.

Juan Luis Artavia, presidente de Pérez Zeledón, detalló que recibieron varias hojas de vida de aspirantes al puesto, pero siempre pensaron en Marín.

Sobre las líneas a fortalecer que mencionó el timonel, Artavia comentó que hablará con dirigentes de otros clubes para ver la opción de contar con algunos futbolistas que vistan la camiseta de Pérez.

Milton Montenegro

Milton Montenegro

Empezó su carrera periodística cuando los hoy técnicos Mauricio Wright y Hernán Medford eran jugadores de la Selección Nacional de Costa Rica y el Paté Centeno apenas un jovencito tratando de hacerse notar en el fútbol nacional. Creció en el periódico Al Día y hoy mezcla en La Nación su espíritu de reportero y la experiencia de casi 30 años.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.