Esteban Valverde. 17 abril
Luis Marín no ha conseguido consolidar a Herediano en zona de clasificación. Fotografía: Rafael Pacheco
Luis Marín no ha conseguido consolidar a Herediano en zona de clasificación. Fotografía: Rafael Pacheco

¿Cómo analiza el resultado ante Cartaginés?

Nos ganaron porque quisieron más que nosotros y de ahí el resultado, de lo futbolístico no hay que hablar, nos superaron en otras cosas y por eso nos ganaron.

El rival puso más que nosotros en algo que no era futbolístico. El rival tuvo más deseos, más ganas de ganar, si el equipo sale con una actitud de deseo de lograr los resultados pues tal vez ganamos. Creo que hoy es un día para reflexionar porque el rival nos superó en determinación, en deseo. Nos quedan cuatro partidos, pero yo no quiero decirlo, ahora lo que nos queda es realmente darnos cuenta lo que pasa y hacer un examen de conciencia profundo.

¿Siente que ha costado que sus jugadores estén al 100% en su forma futbolística?

Yo creo que eso es claro, eso ha sido clarísimo, ha sido un torneo atípico en cuanto a múltiples situaciones que han sucedido que no han permitido llegar al máximo nivel. Nos queda ya buscar ese nivel en estos cuatro partidos que quedan. Yo voy a una parte de querer algo más que tenemos mejorar ya y eso lo hemos hablado a lo interno.

¿Son conscientes en el Herediano que están muy lejos de la expectativa que había sobre el equipo?

Lo de la expectativa se ha quedado debiendo, eso es claro. La planilla que tiene no es para esta situación, tenemos que hacer hincapié en eso y reconocer como hombres que somos que no estamos a la altura de la calidad de jugadores que tenemos.