
¿Por qué le cedieron la iniciativa a Saprissa después del gol?
No es que le regalamos la iniciativa, es que Saprissa va perdiendo y adelanta sus líneas y no podemos dejar cuatro jugadores arriba, mientras nuestra defensa está en inferioridad numérica. Ellos tenían que tomar riesgo y teníamos que retroceder algunos. Quizás faltó, en ese lapso de tiempo, administrar más la pelota para tener opciones.
¿Qué opina de Barlon Sequeira, debido a su buen juego ante Saprissa?
Él entró en Cartago de cambio cuando íbamos perdiendo, entró muy bien y al final ganamos el partido. Nos aporta desequilibrio, buen manejo de balón y mucha profundidad ofensiva, ha ido creciendo bastante bien y siempre aporta en función ofensiva y en fase defensiva. Además, nos genera competencia para los demás futbolistas, me parece que hace buen trabajo y toma buena regularidad.
¿Qué ha hecho la Liga para no recibir goles en tres partidos?
En fase defensiva, el equipo siempre ha estado bien ordenado, todos cumplen bien su función, no podemos neutralizar al 100% a los demás equipos, pero recuperamos mucho balón, disminuimos la llegada de los rivales a nuestro marco, pero no solo los defensas, sino el trabajo de todo el equipo cuando no tenemos la pelota.
¿Dónde estuvo la diferencia en el partido? ¿Dónde superó la Liga al Saprissa?
Estuvimos bien ordenados, Saprissa por ahí también tuvo opciones, pero siento que no fue con base a un desorden nuestro en defensa, sino en virtud de ellos. El orden táctico a la hora de marcar, nos dio el triunfo.
¿Qué significa ganar en casa y quitarle el invicto a Saprissa?
Justo nos tocó el clásico para regresar a casa, después de dos partidos que ganamos como visitantes y ese momento teníamos que ratificarlo hoy contra el líder del campeonato, por eso estamos muy satisfechos porque Saprissa nos exigió al máximo, supimos responder en defensa y generamos muchas opciones en ataque, lo cual nos genera mucha tranquilidad porque significa que el equipo ha estado trabajando bien.
Esta vez hubo más marca por Alex López y Allen Guevara, con lo que ayudaron a Luis Garrido.
Alex hace un buen trabajo en el medio campo, no solo en distribución de juego, sino que ha recuperado mucho balón, una gran disposición al sacrificio. Alex recupera pelotas, está más cerca del balón y genera mucha salida de atrás.
¿Cuánto significa recortarle la diferencia de puntos a Saprissa?
Saprissa tenía 16 puntos y si ganaba, hacía 19 y nosotros quedábamos en 12, entonces era una diferencia muy grande. Veníamos con el tema que hace un buen rato no se le ganaba a Saprissa y había que ratificar esos dos partidos que ganamos de visitante, a parte de intentar jugar bien. Creo que cumplimos todas las expectativas y el equipo va creciendo poco a poco.
Quiero decir algo. Me llamó la atención del partido, quizás ustedes no lo saben. En el primer partido del torneo nos pasaron una información que todo jugador que al medio tiempo llegara a hablar con los árbitros, sería amonestado o incluso expulsado, también para el cuerpo técnico. No sé si eso fue en los dos primeros partidos o no se aplica, porque hoy no pasó nada. Me gustaría que alguien me aclarara eso.
En el primer tiempo, toda la gente de Saprissa llegó. Incluso llegamos nosotros porque pensamos que eso había perdido vigencia.
¿Cómo ve a Mauricio Vargas?
Él ha venido haciendo las cosas bien. A él se le dio la oportunidad de jugar contra Limón, lo hizo bien y va a seguir jugando. Patrick Pemberton no está descartado tampoco; estoy seguro que cuando vuelva a jugar Patrick hará un partidazo y volverá a ser el mismo Patrick, debido a la competencia.
¿Cuál es su opinión del partido?
No hubo un dominador del partido por largos lapsos, lo que le puedo decir es que no perdimos el control del juego, aunque en algunos momentos estábamos atrás, pero en términos generales, el partido fue bastante bueno, hubo emociones en ambos marcos. Estoy muy contento con el desempeño de todos los futbolistas, muchos han recuperado un nivel porque la gente les achacaba que no estaban para jugar con este equipo, por ejemplo Cristopher Meneses lo veo mejor cada día, igual Kenner Gutiérrez y Porfirio López, Alex Lópéz está siendo figura, Luis Garrido como siempre, Allen Guevara tenía mucho tiempo de no jugar tantos partidos, así como tenemos dos muy buenos laterales derechos como Luis Sequeira y Orlando Galo. En términos generales, el equipo tiene un buen nivel, y no solo los once del inicio.
