El Deportivo Saprissa tiene en Luis Díaz a un jugador polifuncional capaz de desempeñarse como extremo, tanto en la derecha como en la izquierda, o contribuir como lateral, también en ambos perfiles. Luis es veloz, encarador, con buen mano a mano y asistidor, lo que facilita que sus compañeros den la puntada final de cara al gol.
Vladimir Quesada, técnico de Saprissa, tiene la tarea de decidir dónde ubicará a Díaz, y todo apunta a que será extremo. Esto se debe, en parte, a que en los laterales cuenta con Jefrey Valverde por derecha, quien también ha jugado en la izquierda. Además, en ese sector contrataron a Joseph Mora. Además, el plantel tuvo la baja del hondureño Michaell Chirinos, quien se desempeñaba como extremo y, por motivos personales, solicitó su salida.
“He tenido varias posiciones. Me di a conocer como extremo, pero donde me ubiquen, voy a dar lo mejor”, expresó Luis Díaz sobre su versatilidad.
Luis no dejó espacio para las especulaciones y afirmó cuál es su zona del campo preferida.
“Me siento más cómodo como extremo. En Grecia jugaba a perfil cambiado, me siento a gusto por la izquierda”, opinó Luis, quien de inmediato aclaró que en la MLS lo cambiaron de sector.
“Igual me desempeño como extremo derecho, en Columbus, fueron cuatro años jugando por ahí. Por dónde me toque voy a tratar de hacerlo de la mejor manera”, destacó el nuevo refuerzo saprissista.
Más allá de la posición que elija Vladimir, Díaz dejó claro que dará lo mejor de sí. Indicó que en cada juego dejará alma, vida y corazón por la camiseta morada y por la afición, a la que calificó de exigente. Por eso, se esforzará al máximo para mantenerla contenta, igual a su familia y a su abuelo José Mario Díaz, quienes lo acompañaron el día de su presentación oficial con Saprissa.
Díaz agregó que, desde el momento en que supo que venía a Saprissa, cambió el chip. Afirmó que es el equipo más grande de Centroamérica y que la mentalidad debe ser ganadora.
“Voy a competir, a ganarme el puesto y a luchar por la 40, que es lo que esperan todos los morados. Estoy agradecido con Dios porque esto se hizo posible. Estoy feliz de estar en el equipo más grande de Costa Rica y con la afición más grande del país”, comentó Luis Díaz.

El año pasado, Luis estuvo varios meses sin jugar debido a una lesión en la espalda, pero aseguró estar recuperado y listo para salir al terreno de juego.
“Ando bien. El año anterior tuve una lesión un poco complicada, estuve cinco o seis meses sin jugar, pero en julio me recuperé al ciento por ciento. Pasé un momento difícil, pero en la parte física ya estoy bien y en la deportiva espero mejorar día a día”, dijo Luis.
Sobre el proceso de llegar a Saprissa, con el que firmó hasta junio de 2025, el futbolista resaltó que su agente y todas las personas que hicieron posible la contratación facilitaron las cosas. En el cuadro morado, Luis se reencontrará con David Guzmán, con quien compartió en el 2019, cuando ambos jugaron para el Columbus Crew.
“David Guzmán fue un gran compañero en Columbus, y estoy contento de volver a tenerlo en el equipo. Cuando llegué a Saprissa me dijo que viniera a hacer lo mío, sabe la calidad que tengo y la persona que soy”, manifestó Luis Díaz.
Cuando Díaz iniciaba como legionario, Guzmán lo respaldó, y él le agradece toda la colaboración; la familia de David fue fundamental para el nicoyano cuando llegó a suelo estadounidense.
