
El sueño de Alajuelense por ser bicampeón se desvaneció en una serie en la que fallaron quienes por lo general no lo hacen.
Revivieron en el Estadio Alejandro Morera Soto los viejos tormentos del equipo que en diciembre pasado alcanzó su añorada copa 30 y que después de una fase regular en la que fue el mejor, pifió cuando tenía prohibido hacerlo.
Leonel Moreira falló el domingo pasado en Tibás, en el primer gol. En ese juego, Bryan Ruiz también se equivocó con un lanzamiento de penal al estilo Panenka que sin ninguna dificultad contuvo Aarón Cruz.
En el juego de vuelta, cuando Alajuelense debía ganar por cualquier marcador para avanzar a la final, los dos capitanes de los manudos erraron de nuevo.
Primero fue el arquero, quien casi en el minuto 24 tenía el balón en sus manos y se aprestaba a hacer un saque, Mariano Torres lo obstruye y él le da un codazo. En esta instancia, es un error infantil.
Henry Bejarano expulsó a Moreira y sancionó penal. Según Ramón Luis Méndez en Columbia, la pena máxima no cabía, porque el arquero siempre debe hacer sus saques libremente.
El codazo sí era para roja y ese es el pecado real del guardameta, quien con ese actuar revivió los recuerdos de lo sucedido en diciembre de 2019, cuando Adonis Pineda fue el gran villano en Alajuelense.
De nuevo, después de un torneo muy bueno, el arquero falló en la Liga.
Christian Bolaños marcó desde el manchón blanco. Luego hubo un penal a favor de Alajuelense.
Ruiz lo cobró. Erró en Tibás y falló en Alajuela, le quedó el rebote y su remate salió desviado. No lo podía creer el hombre que alzó la 30 en diciembre, así como ningún liguista.
Bejarano era cada vez más protagonista. Hubo otro penal para los erizos. En esta ocasión lo tiró Daniel Arreola y también falló en la ejecución, porque pegó en el palo y el rebote pegó en Cruz. Después de eso, el mexicano envió el balón al fondo. Después de dos deliberaciones extrañas de los árbitros, la acción se validó como gol.
Alajuelense estuvo arriba en el marcador, con una anotación de Alonso Martínez, pero David Guzmán equiparó el marcador en el juego y dándole ventaja a Saprissa.
El torneo se acabó para la Liga. Haber sido el equipo más regular del torneo hoy no le sirve de consolación.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN, aquí encontrará el enlace directo.
