¿Le preocupa la falta de gol en su equipo?
Claro, estamos ocupados en el gol, la verdad que fue un partido en que tuvimos llegadas y no concretamos una. Durante esta semana seguiremos trabajando, el marco se cerró hoy, pero hubo cosas buenas a nivel de idea de juego.
¿Por qué no jugó Aubrey David?
Es decisión técnica.
¿Está contento con la forma en que juega su equipo?
Yo creo que a mí me gusta ver lo que vi hoy, creo que es el primer partido que jugamos partido completo. Nos faltó el gol, pero volvimos a ser un equipo que trabajó a la perfección. En defensa fuimos sólidos, propusimos, tuvimos manejo, abrimos la cancha, jugamos por dentro y hubo cosas buenas. El resultado y los goles llegarán, cuando uno juega bien el fútbol te premiará. Queríamos ganar, pero no se dio; esto es fútbol.
¿Tiene la profundidad que quiere en su planilla?
Vamos dando vuelta, faltó Jimmy, Barrantes fue variante, estamos intentando equilibrar todo, los cambios son fundamentales, pero voy tranquilo con eso.
De Jonathan Martínez se habló mucho durante la semana por una foto en la que se veía mal físicamente, ahora ni siquiera está en el banquillo. ¿Qué tiene que decir Wálter Centeno de esto?
Para que quede claro y cerrado esto, en Saprissa es obligación estar bien, hay un centro médico que maneja todo... nosotros tuvimos un paronazo y Martínez estuvo 15 días más. En su momento creo que Jonathan Martínez es un gran jugador, es muy inteligente, él tuvo un mes fuera y se desfasó y eso es obligación de él. Él tiene que adaptarse a saber dónde está, y eso es bueno que le pase ahora está situación. Yo una vez se lo dije a él que debía cuidarse físicamente. A veces no nos gusta que nos digan eso, pero hay que hacerlo.
Hoy no está porque yo vengo dando señales de disciplina: el que se porta mal, pues tiene eso, es decisión mía que no esté, él tiene la confianza mía pero le dije que tenía que mejorar su aspecto físico. Un futbolista debe predicar con el ejemplo. Él aprendió la lección y le daré el apoyo cuando vuelva a jugar, pero tengo que disciplinarlo porque si no, no aprende la lección. Puede que el próximo partido regrese o no, no lo sé.
Siguiendo con ese tema, tuvo una situación también de disciplina con Frank Zamora. ¿Quiere cortar por lo sano?
A Frank le tocó en su momento de disciplina. Es un tema cerrado y ya.
¿Cuál es su expectativa?
Yo me las voy a guardar. Para nadie es un secreto que no hemos jugado bien 90 minutos, jugamos bien 45 en Cartago, en Limón... Hoy si se meten goles, ganamos sin dudas. Estoy contento con los muchachos, pero no satisfecho. Sí hubo un balance muy positivo, en el primer tiempo 320 pases y cinco opciones. No hice gol. Segundo tiempo, 224 pases y once llegadas, hicimos un promedio de 16 llegadas, pero no hicimos gol. El equipo hizo lo que entrenó, no es fácil hacer tanta superioridad, el partido lo manejamos sin dificultad. Pero, más allá de eso falta el gol por supuesto.
¿Cambia 100 pases por un gol?
Como sea... ¿Y si después te la cobra y no jugaste bien? Hubo crecimiento. Nos faltó el gol...
¿Prefiere jugar bien y no ganar?
¿Y si a la vuelta de la esquina... En el momento más importante el fútbol cobra? Yo quiero ganar, trabajo para ganar y si puedo conjugar las dos cosas, perfecto, pero a veces no se da.
Yo trabajo para jugar bien siempre, hoy usted puede decir que quedé cero a cero, pero en el grupo, con mis colaboradores decimos: mejoramos respecto a los nueve partidos anteriores, en muchos aspectos.
¿Siente que ya todos los jugadores pasaron el proceso de ‘soltarse’ en el campo?
Eso es ‘timing’, es confianza, estamos en la fecha ’10′. Muchos se tienen que olvidar de eso porque Saprissa es exigente, es ganar y eso depende de ellos.
