Priscilla Chinchilla vive una semana en la que ha sido la noticia en Costa Rica. La juvenil jugadora de 19 años anunció su partida del fútbol costarricense rumbo a Escocia, situación que implica un cambio total en su vida.
Chinchilla fue la invitada de esta semana en el programa de La Nación, #LoQueNoSeSabe, donde no escondió su lado más sensible y dejó que la gente conociera a la Priscilla que se ilusiona con la opción de ser legionaria, pero también se llena de zozobra al reflexionar sobre los sacrificios que implica ese sueño.
La futbolista derramó lágrimas al entrar en razón de que al irse de Costa Rica, en el terruño quedará su mejor amiga, Kristell Chaves, y su madre, Patricia, quienes son dos pilares de su vida.
“Mi mamá lo es todo para mí. Cuando me he sentido sola, ella siempre está ahí para apoyarme. Ella me dio la mano que me faltó cuando vine para acá a San José, porque fueron cinco años duros estos. Ella lo es todo para mí”, afirmó.
La conversación tuvo dos momentos fuertes cuando Priscilla escuchó a su mamá decirle lo orgullosa que estaba de ella y cuando Kristell, su mejor amiga, le deseó el mejor de los éxitos en su nuevo paso.
“Yo hasta he llegado a pensar en qué hacer, he llegado a cuestionarme si lo ideal es irme o no, pero siempre ellas dos me dicen su pensar y me hacen saber que debo ir por ese sueño, entonces al final eso se impone”, acotó con sus ojos humedecidos.
Priscilla no esconde que los últimos días han sido complejos, porque se dieron muchos comentarios ante su salida, sobre todo cuando la delantera dio a conocer su versión de la salida.
“Hace mucho no lloraba, las personas afuera lo pueden criticar a uno, pero no saben lo que uno pasa. Créame que voy a demostrar de qué estoy hecha y dejaré el país en alto. No me detengo por nada. Uno es chiquitita y piensan que como va a vencer a los grandulones, no me da miedo nada, sè que no será fácil, pero no es imposible”, enfatizó.
En la faceta fuera del campo, Chinchilla expresó que tiene una deuda consigo misma debido a que no ha terminado los estudios.
“Soy. muy vaga para el estudio, mi meta es salir adelante en esa parte, ahora voy para un lugar que solo se habla inglés y sé que debo ponerme las pilas en eso”, concluyó.
Priscilla Chinchilla ha sido figura del fútbol femenino costarricense desde hace dos años, cuando comenzó a brillar con Codea - Alajuelense y fue pieza clave para obtención del cetro. Este año pese a que no consiguió el mismo rendimiento, igual fue punto alto y se ha consolidado como seleccionada nacional en el grupo de Amelia Valverde.
‘#LoQueNoSeSabe...’ es un programa de La Nación que tiene un capítulo semanal los miércoles. Además es transmitido en FUTV, los jueves a las 9 p. m.
Siga al periodista Esteban Valverde en su perfil de Instagram y Facebook.
Otros episodios de #LoQueNoSeSabe aquí
