
Liga Deportiva Alajuelense perdió la cordura y los estribos con el polémico cierre del juego contra Herediano en el Rosabal Cordero y que terminó con un polémico empate (3-3) en tiempo de reposición.
En su informe arbitral, Henry Bejarano describió por qué expulsó a Kenner Gutiérrez, a Barlon Sequeira y a Jonathan McDonald.
Como primer incidente, el central escribió: "Una vez finalizado el encuentro y aún en el terreno de juego el jugador de Asociación Liga Deportiva Alajuelense Kenner Gutiérrez Cerdas fue expulsado por emplear lenguaje ofensivo e insultante en contra del árbitro diciendo: “Sos un descarado! Cag..!”.
El segundo incidente dice: “Una vez finalizado el encuentro y aún en el terreno de juego el jugador de Asociación Liga Deportiva Alajuelense Barlon Sequeira Sibaja fue expulsado por golpear en la espalda con su pecho al árbitro asistente número uno”.
Y en el tercer incidente anotó: “Estando en la zona de camerinos a un costado de la puerta de acceso al camerino arbitral el jugador de Asociación Liga Deportiva Alajuelense Jonathan McDonald Porras se refirió al cuarteto arbitral con lenguaje ofensivo e insultante gritando: ‘Hasta cuando hijuep... malp..., me cag... en la put... que los parió’” y como un cuarto incidente apuntó: “Dichos insultos del jugador Jonathan McDonald Porras los realizó pateando con violencia en dos ocasiones el portón de acceso al camerino del equipo visitante”.
El reporte de Bejarano no especifica si el penal que sancionó en tiempo de reposición para los florenses fue por una falta de Junior Díaz o de Jonathan McDonald.
Las únicas observaciones que escribió fueron que el segundo tiempo se inició con tres minutos de retraso porque la Liga ingresó tarde y que al concluir el encuentro hubo una invasión pasiva de aficionados por el sector sur, en el acceso de entrada de jugadores del equipo visitante, situación que según él, fue controlada por la seguridad privada.
De los hombres que Bejarano expulsó, Kenner Gutiérrez y Barlon Sequeira dieron declaraciones en zona mixta y las versiones de ellos no calzan con el reporte arbitral.
“Primeramente quiero saber qué va a poner Henry en el informe, porque simplemente le doy la mano y le digo que no me parece penal y él con su temperamento, que para mi concepto no lo sabe manejar, porque no se le puede llegar a hablar en ninguna jugada y siempre anda a la defensiva, es muy difícil. Me extraña de él, con tanta experiencia y partidos internacionales y que pasen ese tipo de cosas. Trabajamos en la semana, hacemos el esfuerzo y le preguntamos que qué pitó, porque ni sabía a quién le pitó penal. ¿Entonces? Le dí la mano y le dije que me parece que no es penal y me expulsa, por eso quiero saber qué va a poner en el informe", aseguró Gutiérrez.
Mientras que Barlon Sequeira dio su versión: “Yo llego a ver qué está pasando y yo intento correr al árbitro para no golpearlo, me jala y me señala. Yo le digo que no me señale y ahí es donde me reporta con Bejarano. Claro que molesta, porque yo no estoy haciendo nada y ya es una sanción que puede ser de tres o cuatro partidos que es injusta porque yo no estoy haciendo nada”.
