Fanny Tayver Marín. 22 enero
El portero Leonel Moreira en un entrenamiento con la Selección Nacional. Fotografía José Cordero
El portero Leonel Moreira en un entrenamiento con la Selección Nacional. Fotografía José Cordero

El mercado en los últimos días se suele mover mucho y según Agustín Lleida, en Liga Deportiva Alajuelense valorarán todo lo que haya, pero que de momento, los erizos no tienen nada que anunciar.

No hay nada concreto y la última palabra la tiene el Bolívar de Bolivia, pero el nombre de Leonel Moreira resulta atractivo para la Liga.

El arquero es ficha de Pachuca de México, pero está a préstamo con el Bolívar hasta junio.

“Ni siquiera tengo que preguntar, yo con el director deportivo de Pachuca tengo contacto seguro cada semana, sobre cualquier cosa, sobre el trabajo y cosas personales, entonces siempre sé cómo va Pachuca, cómo están esos chavales, quién debuta, quién no, ahora acaban de llevar un hondureño y por supuesto que sé cuál es la situación de Moreira”, manifestó Lleida.

Al parecer, la traba no es económica, sino que el Bolívar quiere tener al tico en sus filas.

“El salario de Moreira no lo podemos asumir en Liga Deportiva Alajuelense, es inmanejable, si le tengo que pagar yo lo que le pagan allá, imagínese, el Bolívar juega la Libertadores y Pachuca pues sabemos el presupuesto de la Liga MX”, expresó Lleida.

Pero eso tampoco sería un obstáculo, porque se puede pensar en un préstamo.

“Por eso digo que el salario de Moreira no se puede comparar con el de ningún otro portero de Centroamérica”.

Insistió en que el salario de Moreira es alto porque es a nivel de Liga MX, al pertenecer al Pachuca.

“A cualquier equipo de Costa Rica le gustaría tener un portero como Leo Moreira, pero no es algo que dependa de nosotros. Si le pregunta al gerente de Saprissa te va a decir lo mismo, que hoy no va a haber nada de Moreira”.

¿Ha hecho alguna consulta por él? “Por Leo Moreira, sí, pero por Leo y por todos los que te estoy comentando, por jugadores adentro de Costa Rica también que lo hicieron bien en el torneo pasado, por jugadores afuera de Costa Rica”, respondió.

Al consultársele si conoce si existe algún acuerdo entre Moreira y Herediano para que el cuadro florense sea su primera primera opción en caso de regresar a Costa Rica, respondió que lo desconoce. “No tengo idea”, afirmó.

En cuanto a los rumores sobre un posible interés de la Liga en arqueros como el panameño José Calderón y el hondureño Buba López indicó que sobre cualquier jugador que se le pregunte ha estado en la órbita.

“Cada día me ofrecen 50 jugadores los representantes, sobre todo en esta última semana de mercado, porque hay jugadores que se quieren mover, los representantes quieren mover el mercado, entonces por el que me pregunte casi todos voy a conocerlos” citó.

Y agregó: “Buba, Calderón, los que me diga sé dónde están, la situación de ellos, cuál es su salario, porque es mi trabajo, pero por nada más.

Lleida confesó que de Centroamérica es el mercado de donde más le ofrecen jugadores, aparte de argentinos y uruguayos.

Aclaró que tampoco es que en Alajuelense haya desesperación por encontrar otro portero.

“Lo qué pasa es que esa es la proyección que dan las redes sociales y el aficionado, pero nosotros estamos contentos con el trabajo que hemos venido haciendo. No vamos a matar a un portero de 22 años por un error que tuvo, pensamos a largo plazo y Mauricio Vargas lo ha hecho muy bien y lo vimos en casa contra Herediano”.

Sin embargo, eso no quita que pueda llegar alguien más.

“Lo digo siempre, si en algún momento hay un jugador en cualquier demarcación que venga a mejorar lo que tenemos lo valoraremos”.

En caso de que llegue el 31 de enero, cuando se cierra el periodo de inscripciones y la Liga no ha fichado a alguien más, según Lleida, los rojinegros estarían tranquilos.

“Nosotros estamos muy contentos con la planilla que tenemos, pero queda una semana de mercado y si hay una opción que venga a mejorar mucho una demarcación la valoraremos, pero al día de hoy estamos muy contentos con la plantilla que tenemos”, expresó.

Admitió que a la Liga le ha costado el arranque del torneo.

“Estamos muy cerca del torneo pasado todavía, tuvimos una semana de vacaciones, nada de pretemporada, hay que volver a agarrar la forma poco a poco y con la plantilla que tenemos estamos seguros de que iremos arrancando”.

Con respecto a Dylan Flores, Lleida reseñó: “Estamos en lo mismo, con Dylan yo he tenido contacto con él porque no puede ser de otra manera, como con los otros 50 jugadores que podría nombrar uno detrás del otro y yo sé cómo está la situación de Dylan, contractualmente qué es lo que quiere y las ofertas que tiene de Europa”.

Indicó además que el representante de Flores es un español que es muy amigo de él, “pero el deseo de Dylan es jugar en Europa, no regresarse y tiene posibilidades de hacerlo porque tiene ofertas allá”.

Otro punto que aclaró Lleida es la situación de Alex López.

“Ha habido interés por parte de un equipo suramericano y al final el jugador desea quedarse aquí en la institución, que es salir campeón acá y ha sacrificado un monto económico que iba a ganar más allá por quedarse aquí en Costa Rica”.

Según el gerente deportivo de la Liga, esa decisión del hondureño es “más por sentimiento porque es un equipo que iba a jugar Libertadores y no podemos competir económicamente con ellos, pero su familia y él también están bien aquí y no quieren moverse por el momento”.