San José (Redacción). Con un contundente 4-1, Limón dejó en el camino a Turrialba y disputará con Barrio México el ascenso a la primera división de futbol.
En el juego de vuelta de la final del Torneo de Clausura de la Liga de Ascenso, los limonenses dominaron ampliamente el juego y lo definieron en los primeros 45 minutos.
Delbert Camerón puso arriba en la serie a los caribeños con dos anotaciones, lo que dejaba el marcador global en 3-2 a favor de Limón, luego de haber perdido el pimer juego 2-1.
Camerón anotó a los minutos 21 y 37, para delirio de la afición que llenó el Estadio Nuevo de Limón.
En el último minuto de la primera parte, Elmer Umaña asestó un golpe mortal a los azucareros al anotar el 3-0 parcial.
Turrialba quisó regresar al juego y apenas a los cuatro minutos de iniciado el complemente marcó el descuento, cuando Steven Rivas pusó el 3-1 (4-3 global).
No duró mucho la esperanza para los visitantes ya que cuatro minutos después, Kurt Bernard se encargó de marcar de penal el 4-1, luego de una falta que le realizó el portero turrialbeño Osvaldo Quesada.
Quesada dejaría a su equipo con diez hombres al minuto 66, cuando fue expulsado por una fuerte falta cometida al delantero David Diach.
Turrialba debió improvisar a uno de sus jugadores de campo como portero, ya que no tenía cambios, por lo que los últimos minutos, fue Óscar Zamora quien se encargó de defender el arco azucarero.
Ahora los limonenses deberán enfrentar a Barrio México, ganador del Torneo de Apertura, para definir quién ocupará la plaza vacante dejada por Ramonense en la máxima categoría del futbol costarricense.