
Limón F.C, ese equipo tan alegre de la Primera División que celebra sus anotaciones con bailes extravagantes y le da sabor al fútbol nacional, estará ahora en la fiesta a la que nadie quiere asistir, en la danza que nadie desea bailar: la del no descenso.
El cuadro caribeño perdió 2 a 0 con Herediano en la última jornada, por lo que ahora deberán verse frente a frente con Sporting para definir quién se mantiene en la máxima división y cuál equipo baja a la Liga de Ascenso. Las fechas del enfrentamiento se conocerán este viernes, así como la definición por medio de sorteo de quién abre en casa.
El golpe fue seco para los verdiblancos, quienes al inicio del actual campeonato tenían toda la ilusión por ser protagonistas pero de otra forma. Limón F.C. se reforzó con un fichaje de lujo como el arquero Esteban Alvarado, también buscó, sin conseguirlos, a hombres con cartel como David Ramírez, e intentó entrar en la puja por Jonathan McDonald.
Su presidente, Celso Gamboa, anunció que pelearía por el cetro, pero al final terminó en la liguilla por el no descenso. Ahora los limonenses enfrentan una final a dos juegos contra Sporting, misma que los josefinos ya estaban mentalizados en jugar desde el final del torneo anterior.
“Contra Sporting en la liguilla se jugará con otras emociones, pero en las veces que los enfrentamos en este torneo salimos con victoria. Nos duele perder (contra Herediano), pero toca afrontar lo que viene”, afirmó Ricardo Allen, director técnico limonense.
Luego de la derrota ante Herediano, Esteban Alvarado no escondió la desazón y aseguró que ahora solo queda hacerle frente con fuerza a la liguilla, ya que el pasado y lo realizado no se puede cambiar.
El sentimiento de Alvarado fue secundado por parte de su técnico.
“Estamos en deuda con nuestra afición, con nuestras familias y ahora toca buscar la victoria”, declaró.
“Estamos preparados para jugar esta liguilla… Una vez (en torneo Apertura 2017) perdiendo 3-0 en Cartago con Pérez Zeledón en una liguiella, le dije a los periodistas que estábamos para campeones y se rieron y al final fuimos campeones”, enfatizó José Giacone, DT del cuadro. “El objetivo máximo es esta serie con Limón, que lo vamos a tomar como es, una final por la permanencia y en eso pensamos, en trabajar duro, en hacer bien los descansos, hacer lo que está en nuestras manos para asumir esto como una final, un reto para este cuerpo técnico que asumió (la dirección técnica) a sabiendas de la liguilla”, agregó.gó.ó.
Los blanquinegros perdieron 3 a 1 con Pérez Zeledón, en un duelo donde lo más favorable para ellos fue que Christhiam Lagos llegó a 100 goles en Primera División. Su técnico, José Giacone, confía en que lograrpan el cometido.
“Estamos preparados para jugar esta liguilla… Una vez (en el torneo Apertura 2017) perdiendo 3-0 en Cartago con Pérez Zeledón en una liguilla, le dije a los periodistas que estábamos para campeones y se rieron y al final fuimos campeones”, enfatizó José Giacone, técnico del cuadro. “El objetivo máximo es esta serie con Limón, que lo vamos a tomar como es, una final por la permanencia y en eso pensamos, en trabajar duro, en hacer bien los descansos, hacer lo que está en nuestras manos para asumir esto como una final, un reto para este cuerpo técnico que asumió a sabiendas de la liguilla”, agregó.
