
Alajuela. El estadio de Alajuelense pasó a llamarse desde ayer Alejandro Morera Soto Scotiabank.
Los manudos decidieron comercializar el nombre de su reducto por cinco torneos cortos, es decir, hasta el certamen de Invierno 2013 .
Inclusive, ayer, en las afueras del estadio, por el costado sur, ya se podía leer un amplio cartel en color rojo con el nuevo bautizo.
“Estamos muy contentos con esta nueva alianza estratégica, no puedo decir las cifras económicas que estamos ganando, pero sí son muy representativas”, expresó el presidente manudo Raúl Pinto.
El jerarca señaló que también los satisface ser pioneros en la iniciativa en el país y aseguró que cree que en los próximos años más clubes seguirán los pasos erizos.
“Es algo que se acostumbra en muchos países del mundo”, sumó.
En Estados Unidos y en Inglaterra muchos escenarios deportivos adoptan el nombre del producto o empresa patrocinadora.
Un par de ejemplos son el estadio de los Mavericks de Dallas en la NBA, el cual se llama American Airlines Center o el del Arsenal británico, el Emirates Stadium.
Por su parte, el gerente de la entidad financiera Jean-Luc Rich manifestó que el patrocinio es una forma de apoyar el deporte tico.
“Nos unimos al sentimiento de una afición grande, a una dirigencia que trabaja con profesionalismo y a jugadores que literalmente sudan la camiseta dentro del terreno”, expresó Rich.
El nombre Alejandro Morera Soto se le puso al estadio desde 1966, en honor a uno de los mejores futbolistas de la historia rojinegra.
Ante la consulta de que si el aficionado manudo podría demostrar malestar por el cambio, Pinto aseguró que esto no pasaría.
“No creo que haya rechazo de parte de nuestros seguidores. Esta es una estrategia comercial importante que va a servirle de mucho al club”, dijo el dirigente.
