Los equipos Municipal Garabito y Sporting San José disputarán la primera semifinal del Torneo de Apertura de la Liga de Ascenso, mientras que Escazuceña ya tiene cupo fijo a esta etapa, nada más espera rival entre AD Rosario y Golfito.
Este sábado se realizaron tres compromisos de los cuartos de final y este domingo solo se disputará el partido restante.
Garabito empató 1-1 ante Carmelita, pero triunfó en el marcador global 2-1, por lo que continúa con vida en el certamen.
Rawy Rodríguez concretó el tanto para los carmelos, mientras que Esyin Cordero decretó la anotación del empate en el juego de vuelta, con un remate potente desde fuera del área.
Los verdolagas debutaron en este campeonato en la Segunda División, luego de perder la categoría en la temporada anterior.
En la otra serie de cuartos de final, Sporting San José se impuso 3-1 frente a Palmares. En el global sacaron la ventaja 5-4.
Bryan Vega, Rodrigo Garita y Henry Bermúdez realizaron los goles del equipo ganador, mientras que Kirth Mclean hizo el descuento.
El duelo más intenso de todos lo protagonizaron Juventud Escazuceña y Barrio México. Los primeros avanzaron con un global de 5-4.
Los escazuceños ganaron 2-1 en los 90 minutos y concretaron otro dardo en los tiempos extra para seguir con vida en estas instancias finales.
Los goles fueron obra de Reiby Smith, Esteban Cano y César López. El ariete Johnny Woodly anotó la única diana de la barriada.
Para Adolfo Hernández, administrador del equipo brujo, el resultado es la consecución de lo hecho en la fase regular del certamen.
“Desde el inicio nos fuimos planteando los objetivos. Queríamos armar un equipo competitivo. Primero clasificar, luego ser líderes de grupo, luego estar en la cima general y ahora estamos en las semifinales”, dijo Hernández.
Los de Escazú iniciaron con Diego Giacone en el banquillo, pero ahora es el asistente de su hermano José en el Herediano, por lo que Cristian Salomón tomó las riendas del equipo.
“Creo que con el cambio de entrenador no hubo una variación sustancial en el armado del plantel ni en la idea de trabajar. Es un buen técnico que nos ha permitido estar ahí en la pelea de cada paso que hay que dar para lograr lo que nos hemos propuesto”, añadió Adolfo.
Ahora, los brujos esperan rival que saldrá del ganador entre AD Rosario y Golfito. Este juego será este domingo a las 12 m. y la ventaja la lleva Golfito 2-1 en el marcador global.
Entre estos equipos saldrá el campeón de Apertura. Eso sí, este campeonato aún no define quién asciende a la Primera, pues aún resta el Torneo de Clausura.
Si un mismo equipo se proclama monarca de ambos torneos asciende de manera directa, pero si cada certamen cuenta con un ganador distinto, entre ambos clubes se deberá disputar una final nacional para ver quién se gana el derecho de estar en la máxima categoría.
El último club en ascender fue Jicaral, que tuvo un buen torneo en su primer certamen en la máxima categoría.
