Cuando solo falta una fecha para que finalice la fase regular del Torneo de Clausura 2023 de la Liga de Ascenso, seis equipos sellaron su boleto a los cuartos de final.
Por el Grupo A, alcanzaron su objetivo Jicaral Sercoba (29) y el Municipal Liberia (28), campeón del Apertura 2023 y que de ganar el Clausura automáticamente obtendrá el ascenso a la máxima categoría, además de Carmelita (22).
Jicaraleños y liberianos tienen un duelo particular por el primer lugar de su zona, mientras el cuarto puesto se lo disputarán en la última fecha Sarchí (18), quien se metió en la pelea, al desplazar a Quepos Cambute (15) y Palmares (15)
Mientras tanto, por el Grupo B Santa Ana Fútbol Club (31), Escorpiones de Belén (29) y Uruguay de Coronado (26) ya tienen bajo el brazo el cupo que los tiene en la segunda ronda del certamen.
Limón Black Star tiene prácticamente asegurado el cuarto puesto pues llegó a 25 unidades y un +15, mientras Cariari Pococí tiene 22 y un +8, por lo que tiene muy complicada su clasificación.
Por su parte, Puerto Golfito es el peor equipo de la Segunda División y en los últimos compromisos suma 20 goles en contra y apenas dos a favor.
Los golfiteños cayeron en fila 9-1 ante Jicaral, 6-1 ante Carmelita y este domingo volvieron a perder 6-0 ante Sarchí. El conjunto porteño apenas tiene nueve goles a favor y 41 en contra, con una victoria y dos empates para cinco puntos. Es el cuadro más débil del Grupo A y de la división plata del fútbol nacional.
En la penúltima fecha de la fase regular estos fueron los resultados: Jicaral 3 - Garabito 1, Escorpiones 2 - Cariari 1, Turrialba 2 - Uruguay de Coronado 4, Sarchí 6 - Puerto Golfito 0, Limón Black Star 3 - Aserrí 1, Carmelita 3 - Palmares 1, San José 1 - Fútbol Consultants 3, Quepos Cambute 0 - Liberia 1.