Jicaral Sercoba no tendrá problemas para utilizar su cancha, de la Asociación Cívica Jicaraleña, en el juego de vuelta de la final nacional ante San Carlos, este sábado 2 de junio a partir de las 11:15 a. m.
Así lo confirmó el ente que regula el campeonato mediante un comunicado, en el cual explica que el inmueble está debidamente aprobado y autorizado por los organismos deportivos correspondientes (Federación Costarricense de Fútbol y Comité de Licencias), así como los Ministerios de Seguridad y Salud.
LEA MÁS: San Carlos muestra desconfianza por seguridad en la cancha de Jicaral
Después del empate 3-3, el sábado anterior, en el duelo de ida en el Estadio Carlos Ugalde, los sancarleños dejaron ver su inconformidad por las condiciones de la cancha en la que debían definir el ascenso a la máxima categoría.
Los Toros del Norte, en una misiva firmada por el jerarca del club Sergio Chaves, pedían que se verificara la póliza de responsabilidad, la certificación de los efectivos de seguridad privada y consultaron si la cancha tenía permisos de salud al no contar con servicios sanitarios. Además, señalaron que dentro de la cancha habían gran cantidad de piedras, ramas y escombros e incumplían la Ley 7600 para personas con alguna discapacidad.
Asimismo, consultaron sobre el uso de extintores por parte de lo aficionados, los cuales, según la carta, contienen polvo químico que es peligroso para la salud de las personas, advierten que se lanzan rollos de papel que son proyectiles peligrosos para jugadores y cuerpo arbitral y que la cancha no reúne las condiciones mínimas para albergar un partido de fútbol de tanta importancia.
La Liga Ascenso, ante dichas consultas, explicó que en el estadio hay antecedentes de finales anteriores (Uruguay de Coronado y el Municipal Grecia) en las que no estuvieron en peligro la integridad de jugadores y cuerpo técnico o aficionados.
Dicha organización añade que la cancha de la Asociación Cívica Jicaraleña durante todo el torneo no ha sido objeto de reclamo alguno por parte de ningún equipo.
Kendall Rojas, uno de los voceros del equipo de la península, comentó que durante la semana han trabajado para mejorar algunos aspectos de la cancha, con la intención de que todo esté en orden y el compromiso se lleve a cabo sin mayores inconvenientes.
“Junto con jóvenes del colegio local limpiamos la cancha, sacamos los escombros y otros materiales. Además, se hicieron tres nuevas rampas adicionales para personas con discapacidad. Se alquiló una gradería con butacas y estamos listos para ser sede de una nueva final, como lo hicimos en el pasado ante Uruguay, Grecia y el mismo San Carlos, y no hubo incidentes”, resaltó Rojas.
El vocero también explicó que desde la gradería, donde se ubica la barra local, es que se lanzan las serpentinas y se activan los extentintores de colores, antes de iniciar el partido, pero está en el sector opuesto a los camerinos, por lo que tanto jugadores como como el cuerpo arbitral no corren peligro.
