Fútbol Nacional

Liberia recurre a los penales para avanzar a semifinales de la Liga de Ascenso

En un compromiso disputado, los liberianos sufrieron, pero sacaron la tarea ante Fútbol Consultants, gracias a la buena actuación del meta Erick Sánchez

El Municipal Liberia avanzó a las semifinales del Torneo Clausura de la Liga de Ascenso tras dejar en el camino a Fútbol Consultants, en un compromiso que se tuvo que extender hasta los lanzamientos de penal, en el estadio Edgardo Baltodano.

Los 90 minutos reglamentarios terminaron con victoria de los liberianos 1-0, gracias a un discutido de penal que transformó Bryan Solórzano, por lo que la serie se igualaba 2-2, tras el triunfo de Consultants 2-1 en el juego de ida el miércoles anterior.

En los tiempos extra, los josefinos lograron la ventaja en el global con un tanto de Keny Martínez, quien en una acción muy elegante recepcionó un balón largo y con toque suave venció la resistencia del guardameta Erick Sánchez.

Sin embargo, los de la Ciudad Blanca volvieron a emparejar la serie cuando Eliécer Calvo marcó el 2-1 del partido, lo que obligó a los remates desde el manchón blanco.

Allí surgió la figura del guardameta Sánchez, quien logró contener el envió del joven Sebastián Suñol, que a la postre sería decisivo para darle el triunfo a los liberianos.

Por los pamperos anotaron José Martínez, José Quedo, Esyin Cordero, Andrés Abarca y Erick Zúñiga, mientras por los capitalinos Cameron Schneider, Jordy Urbina, Kevin Baltodano y Cristian Muñoz; el remate de Suyol fue detenido por Sánchez, quien se convirtió en la figura del cuadro guanacasteco.

“La mente es poderosa. Durante la semana e incluso el sábado practicamos los penales. Consultants es un equipazo, vino a pelear y hacer un gran trabajo. No fue sencillo, pero tuvimos la paciencia para esperar al rival y sacar el partido a pesar de que terminamos con 10 hombres (Javier Rosales)”, explicó Sánchez.

“Este partido se lo dedico a mis hijas, quienes me llenan de motivación. Queremos llegar a la final y ascender a la máxima categoría. Aquellos que dicen que a Puntarenas le faltan cuatro partidos para llegar a la Primera División, yo les quiero decir que esto lo vamos a llevar a seis juegos para poder ser el equipo que ascienda”, añadió.

Ahora los liberianos se medirán al vencedor de la serie entre Carmelita y Aserrí, que se definirá este lunes en el estadio Hernán Cuty Monge, a partir de las 7 p. m. De momento la ventaja la tienen los carmelos que en el primer duelo triunfaron 1-0.

La otra serie ya está sembrada y en ella el Puntarenas FC se medirá al cuadro del Municipal Santa Ana. El juego de ida será el próximo sábado 30 de abril, en el estadio Lito Pérez, a las 7 p. m.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.