Liberia. Con un gran despliegue ofensivo, Liberia Mía consolidó su buen momento y frenó anoche con un contundente 3-1 al líder del grupo A, en el Torneo de Verano .
El conjunto pampero se mostró dominante en toda la contienda y solo tuvo respuestas de los poetas en acciones de contragolpe.
Liberia arribó a 11 puntos en solo cinco presentaciones, para conservar su invicto con tres victorias y dos empates, mientras que Ramonense se quedó estacionado en 12.
La primera conquista cayó al minuto 38. El lateral Ángel Esteban Sirias cobró un efectivo tiro libre y lo envió a la red, luego de que Víctor Núñez hizo “pantalla” y dejó pasar el balón, para engañar al arquero argentino Carlos Díaz.
La efectividad liberiana se mostró al comienzo de la complementaria. El goleador local, Víctor Mambo Núñez, recibió un balón de Francisco Flores y montó un “baile”: eludió a cinco rivales para vencer con clase al guardameta Díaz.
Cuando se jugaba el minuto 66, el portero local Harry Ocampo se lesionó y reapareció el mundialista Álvaro Mesén. Pero en una jugada extraña se dio el descuento poeta.
Un mal despeje, al 69’, del relevo José López contra su propia portería, comprometió a Mesén, por lo que se produjo un entrevero que Alejandro Sequeira llevó a la red, en su quinto gol del certamen.
Pero de inmediato vino el puntillazo liberiano, al minuto 72. Un centro del uruguayo José Carlos Cancela fue conectado de cabeza por el artillero Minor Díaz, para derrotar a Carlos Díaz con el 3-1.
A partir de este momento, Liberia asumió el control del encuentro y el cuadro visitante se cayó anímicamente. “Nos sorprendió el tercer gol de Liberia. A pesar de que tuvimos buenas llegadas, el rival supo aprovechar la ‘bola muerta’, algo que no hicimos nosotros”, admitió el seleccionado Jorge Davis.
El mérito del cuadro dirigido por el técnico francés Alain Gayhardy fue su juego de conjunto y eso los llevó a un triunfo justo.