Fútbol Nacional

Liberia le saca empate a Carmelita en semifinal de Liga de Ascenso

Los guanacastecos empataron el cotejo a dos minutos del final y acomodan la serie para cerrar en casa

En un vibrante encuentro, Liberia se llevó un punto en su visita a Alajuela para enfrentarse a Carmelita, en la ida de la semifinal de la Liga de Ascenso. El cotejo acabó 2-2.

La paridad definitiva fue un gol de gran factura de Erick Zúñiga, quien resolvió de media volea en el área, tras un servicio de Eliécer Calvo, cuando el reloj marcaba 89 minutos.

Todas las anotaciones cayeron en la segunda parte. Primero fue el liberiano Rooney Mora, quien al 47 conectó el esférico con su cabeza para enviarlo al fondo del marco del portero Patrick Pemberton.

Al 49 llegó el 1-1 por intermedio de Bryan Jiménez, quien recibió solo dentro del área, dio vuelta y se quitó al guardavallas pampero, Erick Sánchez.

Los de la barriada alajuelense se pusieron al frente al 64. La anotación fue de Jaime Valderramos de penal. Después llegó el empate de Zúñiga.

El héroe de los liberianos, Erick Zúñiga, lamentó que no hayan podido ganar el duelo.

“Agradecido por el gol. Veníamos por el gane, no queríamos regalar puntos, y ahora necesitamos ir a la casa a ganar. Hay que rescatar la garra del equipo, que es ganador. Con todo nuestro corazón queremos ir a la final”, mencionó.

Por su parte, Patrick Pemberton apuntó: “Fue un partido abierto, la localía debía pesar pero desafortunadamente no logramos el objetivo. Sabemos que estaremos en un ambiente difícil (estadio liberiano). Liberia ha hecho las cosas muy bien, pero haremos un trabajo inteligente”.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.