Keylor Navas no es el único arquero tico que ha enfrentado los embates de la estrella de Argentina, Lionel Messi.
Leonel Moreira, arquero del Herediano, también sabe lo que es tener al astro del Barcelona al frente, haciéndole remates.
Navas, con el Levante y el Real Madrid, fue exigido por la picardía y el fútbol desplegado por la Pulga con el Barcelona en la liga española.
Entre tanto, Moreira, con solo 21 años, se topó con Lio en la Copa América del 2011 en Argentina, bajo el mando de Ricardo Antonio Lavolpe, cuando Costa Rica enfrentó a la Albiceleste.
Moreira fue el portero titular en aquel compromiso del 11 de junio del 2011, en que la escuadra patria cayó 3-0 con doblete de Sergio Kun Agüero y Ángel Di María, en juego celebrado en el estadio Mario Alberto Kempes en la ciudad de Córdoba. Messi fue el autor intelectual de las dos últimas anotaciones, pues dio las asistencias.
El arquero del Team recuerda que antes de ingresar al campo, Lavolpe les advirtió de la movilidad del "10" argentino, quien en aquel duelo actuó como el conductor de la escuadra suramericana.
Messi disparó una vez con izquierda desviado a la portería de Moreira y también realizó un remató de cabeza el cual desvió el meta costarricense en gran forma, aunque la acción no contaba pues el argentino estaba fuera de juego.
Precisamente, esa es la acción que más recuerda Leonel, pues fue la única oportunidad en la cual tuvo interacción con el argentino.
"Fue una jugada muy rápida en la que Messi recibió un servicio (de Agüero) y conectó de cabeza, pero yo pude desviar el balón. Cuando caímos, él cayó sobre mi pie derecho y sentí un fuerte dolor. Él se quedó en el suelo y me preguntó cómo estaba y se disculpó por el majonazo. Fue una acción fortuita y no pasó a más", recordó Moreira.
"Messi en aquel compromiso fue un jugador muy proactivo, desequilibrante y trabajo para el equipo. Para mí fue una experiencia muy bonita, porque era enfrentar a uno de los mejores jugadores del mundo, y demostrar de qué estamos hechos", resaltó.
Leonel añadió que, pese a su juventud, no se sintió nervioso e intentó hacer su mejor trabajo posible en el duelo.
"Espero volver a jugar este tipo de partidos. Como le dije, fue una gran experiencia para todos, el poder actuar ante una gran selección en la que no solo Messi era figura, porque en aquella delantera estaban Di María, el Kun Agüero y Gonzalo Higuaín", agregó el meta florense.
