
Las leonas mostraron su bravura y con sed de revancha vencieron 5-0 a Coronado en el Estadio Alejandro Morera Soto.
Ahí, Alajuelense retomó el camino de la victoria, con dobletes de Priscila Chinchilla y María Paula Salas, así como con un tanto de Katherine Arroyo.
Las erizas llegan a 22 puntos y retoman la cima del Torneo 2020. Queda pendiente la etapa complementaria del partido en el que Herediano le iba ganando a Suva Sports, pero que se suspendió por neblina. Las florenses tienen 20 unidades y según el calendario de la Uniffut, esos 45 minutos se disputarán el 27 de setiembre.
En zona de clasificación también se encuentran Saprissa FF (18) y Sporting FC (16); mientras que Dimas Escazú (13) se rezagó y debe reaccionar, porque marcha en el quinto puesto. En el fondo de la tabla, Pococí, Coronado y Suva Sports presentan apenas cuatro puntos.
Una semana atrás, las rojinegras habían hecho su peor juego en mucho tiempo y que a la postre las llevó a perder contra Pococí y ver interrumpido su largo invicto de 28 partidos.
Las manudas sabían que eso podía pasar en cualquier momento, pero al ocurrir, a nadie le gustó en el club.
Durante la semana, en la Liga pusieron las barbas en remojo y prepararon el juego con mucho esmero.
En Coronado fue igual, porque Alajuelense requería reponerse de aquel desliz e intuían que en este juego buscarían el desquite.
La gramilla híbrida de la casa rojinegra tenía frente a frente a un cuadro muy compacto cargado de seleccionadas nacionales contra jovencitas que llegaban con la ilusión de hacer un buen juego.
Mientras que las manudas necesitaban reencontrarse y seguir en la lucha por la cima, las coronadeñas tenían claro que puntuar en esta salida al Morera Soto era compleja, porque ahí, la Liga registra un rendimiento del 100%.
Lo que las pupilas de Olman Oviedo tenían claro era que debían fajarse en defensa para encajar la menor cantidad de goles posibles, pues ese criterio puede pesar bastante en la lucha por mantenerse en la Primera División.
Desde el pitazo de Marianela Araya, Alajuelense mostró orden y mucho ímpetu al ataque.
Una diagonal de la contención Raquel Chacón es aprovechada en velocidad por Priscila Chinchilla para conseguir la primera anotación del partido, apenas en el minuto 10.
Cuatro minutos después llegó el segundo gol liguista con Katherine Arroyo, en una jugada de pared y que fue la primera de tres asistencias generadas por la mediocampista Viviana Chinchilla.
Valery Sandoval con astucia ve a Priscila Chinchilla bien ubicada en el minuto 34, sirve el balón hacia atrás y la goleadora con un disparo desde fuera del área puso el 3-0.
Antes de que terminara el primer tiempo vendría otro gol. En el minuto 44, Lixy Rodríguez, que salió bastante golpeada, se lució con una corrida y un centro. Viviana Chinchilla pivotea y de cabeza le sirve el esférico a la ramonense María Paula Salas para que lo toque y consiga el 4-0.
En el descanso, las coronadeñas sabían que ya no podían lamentarse, sino luchar por evitar más goles.
Melany Esquivel se fajó al cortar los avances y trató de echarle una mano a las defensas. Con la aplicación de ella, aunado al esfuerzo de Jessica Quirós y María Celeste Jiménez, en el complemento no hubo tantas revoluciones.
Sin embargo, faltaba un gol. De nuevo, una corrida de Lixy Rodríguez en la que se quitó varias marcas le permitió entrar al área y centrar para que María Paula Salas martillara la pelota en la portería de Akira Rubí.
Camila García estuvo muy cerca del descuento en el minuto 75 con un centro que pasó cerca del palo.
Alajuelense aprovechó para darle minutos a la mayoría de sus futbolistas e inclusive fue el debut de Raquel Rodríguez Vásquez, su fichaje más reciente.
La fecha 10 comenzará el viernes con dos partidos. Ese día, a las 7 p. m., Coronado se enfrentará a Sporting FC; a las 8 p. m., Dimas Escazú recibirá a Alajuelense.
Esta jornada se completará el domingo. A la 1 p. m., Pococí se medirá a Suva Sports, y a la 1:35 p. m., Herediano jugará contra Saprissa FF.
