La sonrisa de Wílmer López con el gol de Ángela Mesén no necesitaba palabras para explicarse. Esas muchachas que estaban en cancha son su orgullo. También son el orgullo de Liga Deportiva Alajuelense.
Con esa anotación, las leonas protagonizaban otra noche épica, con fútbol y con mucho corazón en el Estadio Ernesto Rohrmoser.
Ese gol significó la remontada de las hexacampeonas nacionales con una jugadora menos, contra Sporting, en un partido que se acabó 1-2.
Fue un partido que empezó un tanto discreto, pero con tapadas claves de Noelia Bermúdez. Estaba metida de lleno en el juego, pero la guardameta salió expulsada.
Diana Vallejos atacaba y Bermúdez estaba fuera del área. La portera de la Liga iba por el balón, pero con los brazos abiertos y vio la tarjeta roja de forma instantánea.
Lo ocurrido obligó al Pato a un replanteamiento de inmediato. Dayana Pérez salió del banquillo y Noelia tuvo que terminar de ver el juego desde las gradas, pegada a una baranda.
Jeimmy Umaña abrió la cuenta, luego de que Dayana Pérez se metió en problemas tras dejar un corto un balón en salida. Eso comprometió a Fabiola Villalobos tras la presión de Hillary Corrales y su compañera anotó.
La Liga tenía una menos y Sporting aprovechó para tomar ventaja en el marcador. Pero la historia en realidad apenas empezaba.
Alajuelense empató con un trallazo soberbio desde fuera del área de Fabiola Villalobos en el minuto 70. Fue un golazo que demostró que las leonas estaban dispuestas a sacar eso a punta de carácter.
Ocho minutos después, Alajuelense le dio la vuelta al marcador, con ese remate de Ángela Mesén al primer poste, un disparo que no lograron contener dos defensoras albinegras.
Con la remontada, las leonas le dieron una estocada a Sporting y festejaron un título más que se llevan a su vitrina.
En una nueva noche épica para ellas, Alajuelense se dejó la Supercopa. Tras unas palabras de Wílmer López y una oración a cargo de Natalia Mills, las leonas hicieron su grito de guerra: “¿Cuál equipo es el mejor? Liga, Liga, sí señor”.