Fútbol Nacional

Leonas de Alajuelense invitan a su gente a conocer el trofeo del Mundial Femenino Sub-20

La Liga jugará contra Sporting FC a las 11 a. m., pero el trofeo de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica 2022 se exhibirá en la casa rojinegra desde las 9:30 a. m.

Copa del Mundo, sub 20 de FIFA

La gira del trofeo de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica 2022 continúa este domingo con una visita al Estadio Alejandro Morera Soto.

El cetro se exhibirá desde las 9:30 a. m. y hasta la 1:30 p. m. en la casa rojinegra, elegida como una de las dos sedes para la fiesta planetaria juvenil que se jugará en Costa Rica, del 10 al 28 de agosto.

Se espera una concurrencia importante de aficionados, máxime que el partido entre las leonas de Alajuelense y Sporting FC se pactó para las 11 a. m.

“Sería una bonita experiencia que la gente se pueda acercar y tener esa oportunidad de poder ver el trofeo, yo creo que es uno de los eventos más grandes del fútbol y qué dicha que podemos disfrutar nuevamente de uno en el país”, mencionó Lixy Rodríguez.

La experimentada futbolista dice que se tiene la presión de que va a ser un Mundial en el país y que obviamente la Sele Femenina Sub-20 va a querer hacer un buen papel, pero que este evento va más allá.

“Del primer Mundial en el país salió Gloriana Villalobos. Da mucha oportunidad a muchas jugadoras nuevas. Estamos en el trabajo de que sea profesional la liga acá en Costa Rica y yo creo que estas cosas ayudan muchísimo, a trabajar también en algunas canchas, en infraestructura, que al final nos vemos favorecidas nosotras”.

Lixy contó que se le ha acercado a sus compañeras que están en esta Selección y les ha hecho saber la importancia de prepararse, de hacer un buen papel.

“Tienen una vitrina muy grande para ellas poder dar un paso. La edad adecuada para ellas aprovechar una oportunidad como esta y uno trata de orientarlas”.

Gabriela Guillén dice que este domingo será un día muy atractivo para la afición, no solo por el partido entre Alajuelense y Sporting FC, sino también por ese halago de que el liguismo tendrá el trofeo del Mundial Femenino Sub-20 en casa.

“Es demasiado importante un Mundial Sub-20 masculino o femenino, es donde explotan los futuros talentos del fútbol mundial, habrá demasiadas estrellas, demasiadas figuras que luego probablemente la gente va a reconocer los nombres de estas jugadoras y tener el trofeo en nuestra casa, que de nuevo va a ser sede del Mundial, es muy bonito”, apuntó Guillén.

Al igual que Lixy, ella les habla a sus compañeras Alexandra Pinell y María Paula Arce.

“Lo único que yo siempre les digo es que tienen un futuro inmenso, un futuro gigante, pero siempre con los pies en la tierra. Son chiquillas con demasiada visión, demasiado humildes y con mucho talento”, destacó.

Lixy Rodríguez mencionó que aunque en la Liga están acostumbradas a jugar en la noche, el partido de este domingo se programó a las 11 a. m. con el objetivo de que las familias aprovechen y puedan ir al Morera, tanto para conocer el trofeo como para disfrutar del juego entre Alajuelense y Sporting FC.

“Es un juego que se las trae y estamos preparándonos para eso. En este torneo Sporting ha venido haciendo las cosas bastante bien, yo creo que viene atrás y todo mundo quiere ser primero por los beneficios que eso trae”, analizó Rodríguez.

Dijo que en el caso de la Liga, el equipo trabaja bien y continúa con el invicto, que no es algo en lo que se enfocan, pero que está ahí.

“Y sabemos que mientras se pueda mantener es bueno para el grupo, para el equipo, nos da tranquilidad, nos da seguridad y preparadas para el partido”.

Aprovechó para invitar a la afición para que llegue a las gradas del Morera Soto, como ocurre siempre que ellas juegan desde que nuevamente se permitió la presencia del público en las gradas.

“Da una motivación extra y es muy bonito vivir de estas experiencias, es un partido muy importante para nosotras. Yo creo que de aquí en adelante nos puede dar más seguridad, más tranquilidad y qué más que pedirle a la gente que esté ahí y que nos apoye”, citó Lixy Rodríguez.

Mientras que Gabriela Guillén es del criterio que Sporting FC es un rival directo y lo catalogó como un equipo que ha venido de menos a más.

“Nosotras todavía no tenemos asegurado matemáticamente el liderato, así que sabemos que Sporting viene con todo y nosotras también. Queremos asegurar ese primer lugar y va a ser un partido muy bonito”, citó la lateral de la Liga.

Sobre el invicto, subrayó: “Es importante alargar el número para que el equipo que venga siguiente en la historia le cueste, pero nuestra consigna en este torneo es primero asegurar el liderato, este primer lugar y ya pensando en semifinales son un negocio aparte y ojalá que nos vaya de la mejor manera”.

En la jornada pasada, el partido entre Herediano y Alajuelense se reprogramó, debido a convocatorias a las selecciones nacionales.

La Liga es líder del Apertura 2022 de la Liga Promerica femenina con 26 puntos en diez presentaciones.

Con once partidos y 21 puntos se encuentran Sporting FC y Dimas Escazú; mientras que Herediano completa la zona de clasificación, con 19 unidades en diez juegos.

Saprissa FF es quinto con 18 puntos, Pococí registra 10 unidades; mientras que Pérez Zeledón y Suva Sports tienen 3 unidades.

  • Sábado 21 de mayo

- Pérez Zeledón vs. Pococí

Hora: 6 p. m.

Estadio: Municipal de Pérez Zeledón

  • Domingo 22 de mayo

- Alajuelense vs. Sporting FC

Hora: 11 a. m.

Estadio: Alejandro Morera Soto

- Suva Sports vs. Saprissa FF

Estadio: Municipal de Pérez Zeledón

Hora: 1 p. m.

- Dimas Escazú vs. Herediano

Estadio: Cuty Monge

Hora: 7 p. m.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.