Redacción
La dirigencia de Cartaginés decidió no contar más el uruguayo Leandro Silva, el guatemalteco Sixto Betancourt y el argentino Luciano Bostal, quienes terminaron su contrato y no se les renovó para el Torneo de Invierno 2015.

Así lo confirmaron los propios jugadores, luego de que se les informara la decisión, tras la reunión de junta directiva del miércoles, en la que Claudio Ciccia, gerente deportivo del club, presentó su informe.
"Se me dijo este jueves que la junta directiva decidió darme de baja y no van a contar más conmigo, pero me voy agradecido con la afición. Mi trabajo fue bueno, hice lo que pude y por eso salgo tranquilo. Mañana regreso a Guatemala para definir mi futuro con el Muncipal porque ellos son los dueños de mi ficha", dijo Betancourt.
Por su parte, Silva indicó que su intensión es buscar nuevos horizontes y tener regularidad, ya que con los brumosos nunca logró sumar los minutos que pretendía y por eso ambas partes decidieron no continuar.
"Terminé contrato y la idea mía es cambiar de aires y lograr agarrar continuidad en otro lugar. Hablé con la gente de Cartaginés y quedamos desvinculados, solo me falta arreglar unos detalles para desligarme", manifestó el charrúa.
Un caso similar vive el argentino Bostal, quien aseguró que es prácticamente un hecho que no seguirá vestido de blanquiazul.

"Ellos no me han comunicado nada, pero mi continuidad dependía de mi rendimiento y en este torneo casi ni jugué, así que lo más probable es que no siga", agregó Luciano.
Los otros jugadores que terminaron contrato son Juan Diego Madrigal y Paolo Jiménez, sin embargo, ellos se mantendrían en el club, ya que existe interés de renovarlos, mientras que aún no se tiene claro si Carlos Johnson y Eduardo Valverde continuarán, a diferencia de Wardy Alfaro, quien pasa a ser el entrenador de porteros de los brumosos.
A las salidas de Silva, Bostal y Betancourt se suman las de Christian Bolaños y Paolo Cardozo, quienes ya habían comunicado que no seguían, por lo que ya son cinco las salidas confirmadas en el conjunto blanquiazul.