Fútbol Nacional

Las voces del campeón nacional: Cartaginés

Jugadores brumosos como Daniel Chacón y el presidente, Leonardo Vargas, no escondieron su satisfacción; Paolo Jiménez entre lágrimas anunció su retiro

Los protagonistas del nuevo campeón nacional, Cartaginés, no escondieron su felicidad, ilusión y satisfacción por conseguir el cetro para los brumosos.

Daniel Chacón, uno de los nuevos referentes blanquiazules, aseguró que él no puede creer que le tocara vivir esta situación de acabar con la racha de 81 años sin ser campeón.

“Es increíble lo que estamos viviendo, un día soñé que quería hacerlo por los cartagos que ya no están, esto es para la memoria de las familias de esas personas. Gracias a Dios, a mi familia, a mis papás, a mi abuelito, yo estoy cumpliendo un sueño”, afirmó.

Para Chacón, la historia que llevó al éxito de Cartaginés tuvo una gran clave que fue el trabajo grupal.

Por otra parte, Leonardo Vargas, actual presidente brumoso, profundizó en que cada sacrificio que hicieron como administración valió la pena.

“Todo valió la pena, entonces Cartago cambia de hoy para siempre”, añadió.

Uno que aprovechó para anunciar su retiro del fútbol fue Paolo Jiménez.

“Me voy por la puerta grande, como lo había soñado, la verdad campeón, feliz, esto es para todos los que hemos sufrido con Cartaginés. Feliz cumpleaños al mago de Fello que está celebrando allá arriba”, finalizó.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.