“Algo tiene el agua cuando la bendicen”, dice el refrán y bien se aplica a la enorme figura de Kendall Waston en Saprissa. El ‘Gigante’ es fundamental para los morados en la defensa y en el ataque, donde es junto a Javon East y Luis Javier Paradela, uno de los goleadores del equipo en el campeonato. Cada uno posee cinco anotaciones, pero lo de Kendall llama la atención, no solo por ser defensor, sino porque en ofensiva, prácticamente ha sido imparable.
Herediano y todos los demás equipos del torneo conocen a la perfección la fortaleza de Kendall, pero no lo han podido frenar.
En conversación con La Nación, Waston reveló detalles de su eficacia cuando se aproxima al área rival.
Primero, cuenta con un socio que lo conoce muy bien, Mariano Torres. De los cinco tantos que posee el ‘Gigante’, los cinco han sido por la táctica fija y todos con servicios del argentino.
Mariano sabe dónde ponerle la pelota, es algo que lo han practicado en los entrenamientos y entre ambos desarrollaron un lenguaje corporal que los rivales desconocen y esto les facilita las cosas.
Por ejemplo, cuando Saprissa tiene un tiro de esquina, Mariano se toma su tiempo para colocar el balón y cobrar. Esto le permite a Kendall caminar hacia al área y en esos metros, en esos segundos, Waston y Mariano cruzan miradas, hay una señal y Torres ya sabe dónde poner la pelota.
“Hacemos una conexión visual, hay cosas que yo hago que él entiende, o señas que hago y él sabe si voy al primer o segundo poste, si me quedo por el punto de penal, o me ubico en la línea de gol”, dijo Kendall Waston.

Incluso el zaguero afirmó que a veces tiene marca de dos o tres rivales, entonces la seña es que no va entrar y es otro compañero quien ingresa al área y aprovecha el espacio que dejaron esos dos o tres rivales que fueron a encimar a Waston.
“Simplemente hago el bloqueo para que otro compañero aproveche. No le puedo decir cómo nos comunicamos para que nadie sepa, pero sí hay cosas entre nosotros que nos conectamos; eso está entre las miradas, gestos, o movimientos de las manos. Esa conexión también se da con David Guzmán a quien tengo años de conocerlo y entonces tratamos de sacar ventaja”, explicó Kendall.
Pero aparte de esa buena química con Mariano, Kendall resaltó que antes de cada encuentro se prepara para anotar, siempre lleva en la mente que va a marcar.
LEA MÁS: Todo el mundo conoce la fortaleza de Saprissa pero nadie la frena
“Yo siempre trato de visualizar cómo va a venir la pelota, qué movimiento puedo hacer, cómo me pueden marcar, si es uno, dos o tres para aprovechar eso”, dijo el zaguero.
Y ante Herediano se dio esa conexión: Mariano Torres cobró tiro libre y Kendall abombó las redes y puso el 2 por 0 para Saprissa.
“Ese gol significó bastante, tuve ocasiones en el primer tiempo que no las pude concretar y después previo a ese también y, bueno, llegó para aportarle al equipo. Tener una ventaja de dos goles es importante, pero no quiere decir que todo está finalizado; queremos ser precavidos, pero con mucha fe que lo podemos lograr en Guadalupe”, expresó Kendall.
Para Waston el de la final es el gol más importante de los cinco que ha marcado en el torneo; dos veces le anotó a Herediano y a Puntarenas y una vez a San Carlos.
“Este es el más importante, el último siempre va a ser el más fundamental porque nos acerca a la meta principal. Cuando se anota el sentimiento es distinto, hay goles donde uno los celebra con más rabia, otros con más tranquilidad y otros que incrementan esa pasión”, comentó Kendall, quien estaba con ganas de concretar porque antes del gol había tenido algunas opciones y no las pudo materializar.
