Fanny Tayver Marín. Hace 3 días
Las jugadoras de la Liga querían ganar, porque dicen que su revancha empezó desde este viernes. Fotografía: Prensa LDA
Las jugadoras de la Liga querían ganar, porque dicen que su revancha empezó desde este viernes. Fotografía: Prensa LDA

Dolidas porque sabían que estaban para más, con sed de revancha y hasta con vergüenza deportiva.

Así es como las futbolistas de Alajuelense afrontaron su último partido en el campeonato nacional, un juego en el que se impusieron a Sporting FC en el Morera Soto, por 4-0, con un doblete de la atacante Raquel Rodríguez, un autogol de Fernanda Chavarría y un tanto de Sabrina Vásquez.

“Queríamos cerrar con la frente en alto, porque el objetivo no se nos dio. No es suficiente, pero estamos trabajando desde ya para el próximo campeonato. A mí me queda un año de contrato. Inicié este año en Segunda División, tenía 10 años de no jugar, fue difícil volver al fútbol, pero he estado mejorando en confianza, me han quedado muchas, pero quiero luchar por el goleo el próximo año”, citó Rodríguez.

Wílmer López presentó varias caras nuevas en la formación de arranque, algunas que inclusive no habían tenido tanta participación, como Kristel Chaves, Steisy Arias, Samira Roper y Sianyf Agüero.

Desde el propio lunes, cuando la Liga terminó de enterrar sus aspiraciones de revalidar el título, Lixy Rodríguez había adelantado que en este último partido tenían que salir a ganar sí o sí.

El primer tanto llegó mediante un lanzamiento de penal en el minuto 15 y el segundo gol de Raquel Rodríguez fue en el minuto 61, luego de una jugada por la izquierda de Lixy Rodríguez.

Marta Cox centró, buscando a Priscila Chinchilla, pero fue Fernanda Chavarría quien incurre en autogol, en el minuto 76.

Raquel Rodríguez marcó dos goles ante Sporting FC. Fotografía: Prensa LDA
Raquel Rodríguez marcó dos goles ante Sporting FC. Fotografía: Prensa LDA

Sabrina Vásquez en el minuto 88 aprovecha un centro de Lixy, que engancha hacia adentro y hacia afuera para acomodarse y mandar la pelota al fondo de las redes del cuadro josefino.

Sporting lo intentó. Karla Villalobos quería anotar, y lo intentó hasta el final, pero no lo consiguió y la molestia de Rándall Chacón era que las rojinegras dominaban las acciones.

Con eso, Villalobos se queda con 18 perforaciones en el Torneo 2020, lo cual significa que independientemente de lo que ocurra este sábado a las 7 p. m., entre Suva Sports y Dimas Escazú, María Fernanda Figueroa tiene altas posibilidades de ser la goleadora de este campeonato, pues tiene 19 goles.

Quien tendría posibilidades de optar por ese cetro es la morada Carolina Venegas, pero parece complicado, porque registra 10 tantos.

En la Liga vendrán cambios y toma de decisiones importantes. Una de ellas será definir si se renueva el contrato de Wílmer López, quien llegó por este torneo al equipo femenino, o si la Liga tendrá un movimiento hasta en el banquillo.

Coronado se medirá al descendido Pococí el domingo; el lunes, Saprissa FF recibirá a Herediano.

Si las moradas ganan podrían forzarán a las florenses a una final nacional. De lo contrario, las florenses se coronarán campeonas en Tibás.