La habilidad de Elías Aguilar, el desequilibrio y olfato goleador de Daniel Colindres, la visión y buena pegada de Osvaldo Rodríguez y la inteligencia del entrenador José Giacone son las características individuales que podrían definir la cuadrangular final del Apertura 2017.
Aguilar es el eje del esquema del Herediano, Colindres destaca en el planteamiento del Saprissa, Rodríguez es sinónimo de equilibrio en los guapileños y Azcurra es el hombre más destacado de la ofensiva sureña.
Elías estuvo presente en los 22 partidos de la fase regular del Team, además fue titular en 21 de esos duelos; y Hernán Medford lo descansó hasta que tenía asegurado su boleto y la primera posición.
"Lo de él pasa porque tiene un muy buen bloque atrás de él, y eso le permite jugar con libertad. Él piensa poco en el marco defensivo, sí es un hombre importante en ataque para ellos; sin embargo, Herediano tiene un arma interesante y que poca gente ve: su defensa, porque algo es el que menos goles recibe", enfatizó Gerardo Puro Ureña.
Su labor de conducción y administración del juego herediano es notoria por parte de los expertos, quienes lo consideran vital para el buen rendimiento rojiamarillo.
En el caso de Colindres, el extremo saprissista tiene tres celebraciones y estuvo en 17 cotejos de la primera fase.
El saprissista por izquierda domina su banda y es muy difícil de controlar para cualquier lateral; de hecho cuando hay un ataque por ese sector siempre logra rematar o sacar un centro peligroso.
"Es un futbolista que tiene un estilo de juego que es escaso en el país: habilidoso, veloz, inteligente. Él tiene una actitud muy bonita y marca diferencia", manifestó el técnico Juan Diego Quesada.
Sobre cómo controlarlo, Quesada dijo que todo se resume en no darle espacios y marcarlo de forma muy cercana.
En el caso de Osvaldo Rodríguez, el timonel expresó que aporta equilibrio y le da muchísima salida a la zona defensiva.
"Osvaldo aporta mucha seguridad al equipo, le da personalidad táctica, no es un súper jugador, pero tiene la noción concreta de cómo equilibrar el juego y eso es sumamente importante”, detalló.
Por su parte, Pérez Zeledón cuenta con una figura que no se desempeña en el campo; no obstante, es el que ordena todo lo que sucede en el equipo, su técnico: José Giacone.
"Lo que sucede es que Pérez tiene un desempeño colectivo muy interesante, Giacone además es muy estudioso y puede sorprender mucho con algún movimiento. Siento que la fortaleza de ellos llega desde el banco", concluyó el Puro Ureña.

