El técnico de Saprissa, Wálter Centeno, volvió a referirse al presente del joven futbolista Manfred Ugalde.
Aunque Paté quiere meter al ariete en una burbuja, 'La Nación’ conoce de fuentes confiables que la venta de Ugalde en junio es inminente y que el Brujas de Bélgica tomó la delantera en la premisa de hacerse con sus servicios, aunque todavía no se puede confirmar que vaya a estampar su firma con este club.

Ugalde cumple la mayoría de edad el próximo 25 de mayo y hasta ese momento podrá firmar un contrato profesional con su nuevo equipo en el extranjero.
Cuando más se discute sobre la posible venta del prospecto morado, el timonel tibaseño solicitó a la prensa, “dejarlo en paz”.
“Quiero que lo dejen en paz, es un chico de 17 años y no hay nada concreto. No lo llenemos de presión, porque a veces decimos que cuando a los chicos les manifestamos algo se agrandan y hay que tener cuidado. Le hemos metido ciertas cosas, presión, y es un chico que está en crecimiento. Ahora está convocado a la Sub-23 y necesitamos que piense solo en fútbol”, comentó el estratega morado.
El timonel suplicó que "no lo perturben porque lo podemos dañar".
LEA MÁS: Manfred Ugalde no está de vacaciones en Europa: ya hizo pruebas médicas con el Brujas de Bélgica
El jefe del banquillo del Monstruo fue más allá y solicitó a los periodistas no especular sobre su futuro.
“Hasta que Saprissa no les de una noticia, todo son especulaciones. Lo más importante es el estado anímico de un chico de 17 años, así que les pido que lo dejen en paz por el bien del futbolista y del fútbol de Costa Rica”, concluyó.
Este medio fue el que dio a conocer el interés formal del Brujas por Ugalde y los detalles sobre la oferta de este club, que negocia un contrato de cinco años con el futbolista.
El monto de la posible venta se maneja con mucho hermetismo. Al ser un menor de edad, la S debe esperar a que cumpla los 18 años para hacer efectiva la venta con el Brujas, o cualquier otro club.
Todo esto se da en un contexto en el que Kurt Morsink, representante del jugador, enfatizó en el programa de Yashin Quesada que el juvenil andaba en Europa de vacaciones.
La Nación conoció de primera mano que eso no era cierto y que incluso medios de comunicación de Bélgica hicieron eco de la visita del ariete a las instalaciones del club europeo.
Ugalde no fue convocado al encuentro del pasado jueves ante Guadalupe (2-1) por lo que lo observó desde la grada el partido, junto a otros compañeros.
Aprovechó para tomarse fotos con los seguidores morados. A todo el que se le acercó le aceptó la foto y firmó autógrafos en el estadio Colleya Fonseca.
Los días de Manfred en el Saprissa están contados y por ese motivo es que en el plantel lo tratan de llevar por un camino de hermetismo total.
Por ejemplo, el pasado miércoles cuando llegó al país, el futbolista no brindó declaraciones a los medios de comunicación que se hicieron presentes en el aeropuerto Juan Santamaría.
