Fútbol Nacional

La realidad de Mauricio Vargas y Miguel Ajú en Alajuelense lleva a uno de ellos a querer jugar a préstamo

Aunque les toca ser pacientes, ambos afirman que están contentos y que se sienten privilegiados de poder aprender a diario de un arquero como Leonel Moreira

Las constantes rotaciones han sido la tónica de Alajuelense en los primeros meses de este 2021.

Ocurre en todas las demarcaciones, menos en la portería, donde Leonel Moreira lleva la batuta, con 1.170 minutos jugados.

Solo un día se le dio descanso a Leo, en la visita a Jicaral. En ese partido que terminó 1-1 atajó Mauricio Vargas, quien jugó de nuevo el martes, contra San Carlos en Ciudad Quesada, pues Moreira estaba en Europa con la Selección Nacional.

Vargas registra 180 minutos; mientras que Miguel Andrés Ajú no ha tenido participación.

“Tuve una buena semana de entrenamiento, al final uno quiere jugar y el que está en el fútbol quiere ser titular en todos los partidos, que no lo saquen. Muchas veces hay compañeros por delante y uno tiene que ser paciente. En mi caso me ha tocado más de la cuenta esa cuestión de paciencia, pero al final contento”, expresó Vargas luego de la victoria de la Liga ante los norteños.

Y agregó: “Hemos estado trabajando bien, hay un departamento bueno, desde el entrenador de porteros hasta los compañeros que tengo. Entonces es una área muy competitiva y yo me siento listo de que cuando sea tomado en cuenta voy a hacer las cosas de buena manera”.

En el caso de Ajú, él también mantiene intacto su sueño de jugar. Hoy no lo hace, pero sabe que en el día a día construye lo que será su futuro.

“Ahora está Leo y la verdad que muy emocionado a la hora de que me aconseja, me lleva conforme pasan los días, ya que es un gran portero y estoy muy contento de pertenecer acá y que esté él”, comentó Ajú en Tigo Sports.

Cuenta que Román González, Wardy Alfaro y José Alexis Rojas son claves para él.

“Personas que han estado ahí, que me han dicho que tenga paciencia, de que siga creciendo. Gracias a Dios la Liga tiene un Centro de Alto Rendimiento donde puedo desarrollarme físicamente, el trabajo de coaching, todo ese trabajo que se acumula sé que va para bien”.

Ajú lleva 14 años de pertenecer a Alajuelense, club en el que hizo todo su proceso de liga menor y confiesa que su gran propósito es “en algún momento salir del país”.

Pero también tiene muy claro que en algún momento tendrá que marcharse de Alajuelense para poder tener minutos.

“Siempre ha sido la idea, no oculto que quiero jugar. Sé los grandes porteros que hoy en día tiene la Liga, Leo y Mau. Me acuerpo a ellos en el sentido de que crezco junto a ellos y ese es mi deseo. Desde el torneo antepasado hemos intentado salir a préstamo, no se ha podido por diferentes circunstancias, pero espero en Dios que para este torneo que viene se pueda dar el paso”, confesó Ajú.

Disfrutó el juego. En el fútbol no hay secretos y es bien sabido que el ritmo y la seguridad solo se adquieren jugando.

Mauricio Vargas no cuenta con eso, pero trata de compensarlo en los entrenamientos y uno de sus propósitos era salir con el marco en cero de Ciudad Quesada, como lo consiguió.

“Contento, desde que estábamos en el camerino éramos conscientes de que ya llevábamos dos partidos sin ganar, por los empates contra Limón y Santos y ya uno tenía esas ganas de sacar los tres puntos y se dio, seguimos invictos”, relató Vargas.

Indicó que ante todo, lo grupal es lo más importante, “luego en lo individual uno es autocrítico”.

“Sabe que no es tan regular, a veces meterse de nuevo cuesta un poquito, pero hay ciertas jugadas en las que uno tiene que saber cómo manejarlas, para aflojarse que llaman y agarrar un poco de confianza. Al final estoy contento porque dejamos el marco en cero, es la labor de todos y sacamos el resultado de tres puntos”, insistió.

Alajuelense recibirá este Viernes Santo a Herediano y el próximo martes se enfrentará en el Morera Soto al Atlanta United, en la Liga de Campeones de Concacaf.

“Son partidos durísimos, Heredia es otro equipo que ha levantado en las últimas fechas. Además de que es Heredia y contra nosotros es un partidazo, entonces somos anuentes a eso. Ahora tocará en la parte táctica analizarlos y nosotros contrarrestar y hacer nuestro juego”, señaló.

Mientras que sobre el desafío internacional que está a la vuelta de la esquina, indicó subrayó: “Sabemos lo difícil que va a ser ese partido contra Atlanta”.

Sin embargo, destaca que la Liga vuelve a contar con el equipo completo y que eso es importante.

“Se tiene que resaltar es la actitud y las ganas de hacer las cosas bien, independientemente de que a la gente le gusta hablar y demás, de que hemos empatado partidos anteriormente. Pucha, es fútbol y estás intentando hacer algo, pero no estás jugando solo. El otro equipo se va a parar y te va a contrarrestar. Pero tenemos claro eso, que tenemos una idea, la aplicamos, tenemos un muy buen líder y vamos con todo, sabemos que son dos partidos durísimos”, finalizó Vargas.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.