Liberia, Guanacaste. La venta de camisetas, banderas y gorras prolifera en las esquinas de la Ciudad Blanca desde que el domingo el conjunto de Liberia se metiera en la su primera final de la Primera División, luego de vencer al Saprissa.
El primer encuentro de la final será mañana a partir de las 8 p. m. en el estadio Edgardo Baltodano.
En las calles, la mayoría de carros, bicicletas y motos ondean la bandera del equipo liberiano.
Tampoco falta el sonido estridente de las bocinas y la respuesta de los aficionados, aunque sea con el representantivo grito pampero.
La efervescencia es tanta que incluso en la torre de la parroquia Inmaculada Concepción de María –en el centro de la ciudad– se colocó una bandera de gran tamaño.
Lo cierto es que en la capital de la provincia guanacasteca se respira un ambiente de fiesta a falta de un día para el primer partido frente al Herediano, que el domingo dejó fuera de semifinales al Brujas.
Uno de los que le están sacando provecho a la situación es Guillermo Rey, quien instaló un puesto con gorras y camisetas en el parque central Mario Cañas Ruiz.
“La venta está muy buena. La gente está emocionada por el partido de este jueves”, manifestó Rey ayer, en horas de la mañana.
Los precios de los artículos son variados, en promedio un uniforme, no original, cuesta ¢5.000, al igual que las gorras aurinegras.
Las banderas oscilan entre los ¢3.000 y ¢8.000, según el tamaño. Aunque la mayoría son de los colores del conjunto local, no falta una que otra de los rojiamarillos.
Los vendedores cruzan los dedos, pues aseguran que si Liberia gana este jueves, se quedarán hasta el domingo en la Ciudad Blanca.
“Aprovecharemos para seguir vendiendo. Es la primera vez que Liberia está en la final y la afición apoya mucho”, agregó Rey.
¡Apúrese! A partir de hoy la dirigencia de Liberia Mía puso a la venta 4.000 entradas para el partido, a un precio de ¢7.000 cada una.
Los aficionados las podrán adquirir de 9 a. m. a 5 p. m. en la Casa Club, en la tienda Deportiva Liberia y en la Joyería Pura Plata.
Mañana se venden desde las 3 p. m. en el Edgardo Baltodano.
“Estamos seguros que se agotarán –los boletos– muy rápido. Es mucha la gente que desde el lunes se acerca a la Casa Club a preguntar por los boletos”, afirmó Angel Arce, vicepresidente del club.
Patricia Pineda, aficionada liberiana, manifestó ayer que hará fila para comprar entradas.
“Siempre acostumbro ir a los partidos, y más ahora que el equipo está en la final. No me lo pierdo por nada”, señaló esta joven.
Se calcula que se reservarán entre 300 y 400 entradas para la afición herediana, la cual llegará entre hoy y mañana a Liberia.
Para dicho compromiso se habilitará otra gradería, según confirmó Édgar Céspedes, encargado de prensa del equipo blanco.
El periodista de Liberia Mía, debutante en finales, añadió que las puertas del Edgardo Baltodano se abrirán a partir de las 5 p. m.