:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/Q6H2LBUUBFAZBNZXJCV43SRSY4.jpeg)
Royner Rojas debutó en la Primera División con 17 años, formando parte de LaU Universtiarios. Este martes dio el salto al Herediano. Prensa Herediano
A los 12 años, el pequeño Royner Rojas ya había probado suerte en las ligas menores de Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa.
El no obtener una beca en la Liga para ayudarse con el transporte y una lesión mientras estaba en el cuadro morado fueron los motivos para que el joven delantero, oriundo de La Peregrina, en La Uruca, viera truncada sus opciones en ambos equipos.
Rojas terminó jugando en Fútbol Consultants, donde debutó en la Liga de Ascenso, y tras su paso por La U Universitarios fue fichado por el conjunto de Belén.
Este martes, en el cierre de la ventana de fichajes en el Torneo Clausura 2023, el Herediano anunció la llegada al plantel del joven de 20 años, luego de una negociación con la escuadra guadalupana.
Rojas jugó su primer compromiso con los universitarios a los 17 años, seis meses y 26 días. Posteriormente dio el salto a Guadalupe FC, donde por su velocidad y picardía destacó e incluso estuvo en la órbita de los equipos tradicionales como Alajuelense.
En otros movimientos del último día de inscripciones, el delantero Erick Zúñiga llega a reforzar la artillería de San Carlos. Zúñiga, quien es oriundo de Los Ángeles de la Fortuna y hermano del alajuelense Suhander Zúñiga, llega proveniente del Municipal Liberia; se incorporó la tarde de este martes a los entrenamientos de los Toros del Norte.