Saprissa llega mañana a Alajuela con la necesidad de ganar por dos o más anotaciones, un resultado que en la casa manuda solo ha conseguido en 11 oportunidades.
Es tan esquiva esa diferencia en clásicos que desde que se instauraron los torneos cortos en 2007 la
La última vez que los morados salieron con dos o más goles del Morera Soto fue el 23 de diciembre del 2006, cuando Alonso
Los saprissistas llegan urgidos por una victoria de dos o más goles de ventaja. No les basta un triunfo por 1-0 pues la Liga les ganó por esa diferencia en Tibás y si empatan la serie los manudos avanzan por la ventaja deportiva (la Liga quedó mejor en la fase de clasificación).
Los rojinegros, en cambio, no solo tienen la ventaja a su favor sino que también los respalda la historia: ha ganado 52 de los 111 clásicos celebrados en su casa.
La última vez que lo logró fue a principios de año, cuando en el Verano despachó a los morados 2-1 con anotaciones de Jonathan McDonald y Argenis Fernández.
En cuanto a goles, la cifra más alta en una victoria tibaseña fue de 3-4 el 8 setiembre 1963; seguidas por tres marcadores de 2-3 el 30 agosto de 1964; 10 enero de 1965 y finalmente el 30 junio de 1996.
A nivel general, el clásico es un duelo que le sigue sonriendo a los morados, pues de los 273 duelos entre ambos la
Los rojinegros, además, han jugado como locales en 136 oportunidades, mientras que los saprissistas suman 137 duelos en casa. Con estadísticas de