Un gol anulado, un penal sin pitar y varias acciones generadas para herir al rival. Saprissa vivió de todo antes de encontrar la ansiada anotación en su visita al Municipal de Pérez Zeledón.
Si se analiza desde el plano de la justicia (muchas veces lejos del fútbol), el empate de 1-1 refleja mucho mejor lo sucedido sobre el campo.
Los morados insistieron con argumentos para empatar el marcador, pero fue hasta el minuto 83 que pudieron hacerlo.
Nuevamente ese tanto estuvo en pies de Christian Bolaños, quien sigue sumando a su cuenta como goleador del torneo, ahora con 12.
El experimentado futbolista concretó desde el manchón blanco. Ese fue un desahogo a medias para los tibaseños, quienes intentaron darle vuelta a la pizarra, pero el tiempo se agotó.
Saprissa empezó el partido con varias debilidades defensivas, sobre todo por su sector izquierdo, donde fallaron varias veces Wálter Cortés y Aubrey David.
En una de esas, Jhamir Ordain aprovechó para correr como quiso la banda y su centro lo cerró Pablo Azcurra en el minuto 12, para el 1-0.
La forma que aplicaron los de casa para llegar hasta el área fue también una cucharada de su propia medicina para Wálter Centeno, porque pasaron el balón en varias oportunidades hasta encontrar el espacio.
Pérez aplicó una defensa mucho más fortalecida y se aferró a esperar alguna ocasión en contragolpe.
Sin duda, mostró una mejoría, ahora guiado por el entrenador Johnny Chaves, quien dirigió su primer partido. Sin embargo, cuando un equipo tiene a su rival encima durante tanto tiempo, se hace difícil aguantar hasta el final
Errores. Saprissa vivió dos situaciones en contra, primero el gol anulado y luego un penal, aunque hay que decir que era difícil de determinar.
Lo evidente sí fue la anotación de Marvin Angulo en el minuto 17, anulada por una supuesta falta de Ariel Rodríguez.
Un minuto después, Anthony Mata llegó con peligro al área de Aarón Cruz, siendo una de las pocas oportunidades de Pérez.
Fue en el 39′ cuando los morados reclamaron el balón que pegó ligeramente en el brazo de Asdrúbal Gibbons, pero el réferi lo dejó pasar.
Saprissa parecía hacer bien su trabajo, pero Centeno también debió variar.
El Paté cambió parte de su esquema táctico, porque por más posesión de pelota, no llegaban celebraciones.
En la segunda mitad la presión visitante por encontrar el gol fue mucho más evidente. Tuvo al conjunto generaleño encimado, era ataque contra defensa.
Angulo estuvo cerca en el 52′ con un tiro libre. Dos minutos después el portero Bryan Morales rechazó un disparo de Ariel.
Luego, fue el turno de Johan Venegas, quien pegó una pelota en el palo (72′). Era el típico partido en que en algún momento iba a caer el tanto.
Así fue. En el 82′ la insistencia dio frutos. Ariel Rodríguez peleó un balón y con más colmillo que otra cosa sacó la falta en el área.
Sobre el punto penal se posicionó el goleador Bolaños para el 1-1 definitivo.
Ficha del partido
Pérez Zeledón
Titulares: Bryan Morales, Jarmin Ordain, Asdrúbal Gibbons, Keylor Soto, Edder Monguío, Dennis Castillo, Jeck Beckford, Pablo Azcurra, Gustavo Díaz, Anthony Mata, Alexis Ramos. DT Johnny Chaves.
Cambios: Áxel Amador (Mata, al 59′), Deybis Jiménez (Ramos, al 66′) y Marco Barrantes (Díaz, al 81′).
Saprissa
Titulares: Aarón Cruz, Wálter Cortés, Jean Carlo Agüero, Aubrey David, Ricardo Blanco, Michael Barrantes, Marvin Angulo, Mariano Torres, Johan Venegas, Christian Bolaños, Ariel Rodríguez. DT Wálter Centeno
Cambios: Luis Stwart Pérez (Cortés, al 45′), Jonathan Martínez (David, al 77′) y Alexander Robinson (Barrantes, al 81′).
Goles: 1-0 (12′): Azcurra (Ordain); 1-1 (83′): Bolaños (penal). Árbitro: William Mattus, asistido por Juan Mora y Luis Granados. Estadio: Municipal de Pérez Zeledón, 3 pm.
