Fútbol Nacional

La historia detrás de la llegada de Jonathan McDonald y el retiro de Álvaro Saborío

La llegada del exjugador de Alajuelense y Herediano está relacionada con el fin de la carrera del último gran ‘9′ del fútbol tico... ¿Qué sucedió? Acá le contamos

Jonathan McDonald, San Carlos

El cuadro de San Carlos encontró en Jonathan McDonald el consuelo de un duro golpe que se llevó al conocer que Álvaro Saborío debía retirarse del fútbol.

El exdelantero de Alajuelense y Herediano ahora será el ‘9′ referencia de los Toros del Norte, no obstante su fichaje tiene una historia detrás.

McDonald formó parte de una terna que el club norteño tenía para reforzar su ofensiva, sobre todo cuando el propio Saboría les confirmó un par de semanas atrás que debía dejar el fútbol... No porque quería, sino porque sus condiciones físicas así se lo exigían.

Al director general del cuadro sancarleño, Luis Carlos Chacón, lo sorprendió una llamada del propio Álvaro, con quien ya tenía un acuerdo para renovar por seis meses más; empero un examen de rodilla frenó todo.

“Lo de Saborio fue un golpe bajo porque es un baluarte de mi proyecto, porque no estaba en el radar que se fuera más que ya habíamos confirmado la renovación, en el momento que él se hace los exámenes y le dicen que no puede continuar jugando, lo que quedó fue resignarse”, informó.

Inmediatamente los norteños vieron disminuida su ofensiva y buscaron la forma de moverse en el mercado.

“Lo de Álvaro, él no puede jugar más, el diagnóstico que tuvo de la rodilla arrojó eso. En el cierre del campeonato estuvo con molestias, entonces ahora se hizo un examen y se vio que si seguía jugando podía tener consecuencias graves”, declaró Chacón.

“Teníamos una terna que estábamos decidiendo y al final nos decantamos por Jonathan por los análisis que hizo Douglas”, agregó.

McDonald ha sido un jugador que ha coqueteado con los Toros prácticamente desde su salida de la Liga.

“Siempre lo hemos buscado como una opción, de hecho lo buscamos cuando él iba a salir de Alajuelense, pero no se dio. Luego estando en Heredia se lo pedí a Jafet, pero no se dio. Ahora que estaba libre conversamos y a raíz de lo de Sabo tuvo total disposición, él siempre tuvo esas ganas de venir a San Carlos, a él le gusta la parte ganadera y hablé con el representante y nos pusimos de acuerdo. Estoy bastante optimista”, reveló Chacón.

Jonathan llega por un año al plantel norteño y compartirá ofensiva con el mexicano Julio Cruz.

“Con la salida de Álvaro si quedamos solo con Julio en ese sector, entonces creíamos que McDonald era la opción ideal para asumir ese liderazgo que deja Álvaro por su situación”, concluyó.

El exflorense consiguió ser campeón nacional gracias al último título que logró Herediano, en el que el artillero tuvo buena participación en una oncena dirigida por Jeaustin Campos.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.