Patrick Pemberton protagonizó cinco tapadas contra Santos, pero encajó un gol lapidario para Liga Deportiva Alajuelense y sinónimo de tres puntos para los guapileños.
Fue una jugada de táctica fija. Un tiro de esquina bien ejecutado que José Garro selló con un cabezazo y aunque algunos dicen que el arquero debió salir, el pupilo de Johnny Chaves martilló la pelota sin una marca fuerte en el minuto 42.
El arquero veía cómo el tiempo pasaba y la Liga no tenía profundidad como para emparejar las cosas, menos para aspirar al triunfo.
“Es frustrante perder un compromiso. Desafortunadamente hubo una pequeña desatención nuestra. No pudimos romper el cerrojo defensivo que plantó Santos, pero la verdad es que no podemos bajar los brazos ni agachar la cabeza. No somos los más buenos cuando se gana ni los más malos cuando perdemos, eso frustra bastante”, manifestó el guardameta erizo.
Asegura que en la Liga tienen que levantar la cabeza y mantenerse unidos como grupo. Dentro de su desesperación, fue que Pemberton decidió ir a buscar un gol en la penúltima acción del juego.
“Es el ímpetu que a uno lo caracteriza, la garra de querer empatar. No nos gusta perder, en lo personal no me gusta perder. Se trató de ir al frente, volví a ver hacia la banca, para ver si el cuerpo técnico me avalaba la ida al frente. El profesor (Hernán) Torres en su seriedad no me dijo nada, pero vi que los compañeros de la banca me dijeron que sí, que fuera para el frente”, indicó Pemberton.
La jugada no prosperó y varios manudos no se dieron cuenta que Patrick se había ido al ataque. De hecho, Santos intentó aprovechar, pero Anthony López desvió el balón y el juego terminó.
“Ahora lo que queda es trabajar fuerte para lo que viene, que es el partido del miércoles contra Cartaginés. Presión siempre habrá en la Liga, desde que te contratan. Hay una presión extra porque necesitamos sumar de a tres para acercarnos a la zona de clasificación. Vamos a Cartago y vamos por los tres puntos”, finalizó el arquero.
La Liga visitará este miércoles a las 8 p. m. a Cartaginés y no contará con Luis Garrido, pues el contención catracho acumuló cinco amarillas.
