Daniel Jiménez. Hace 3 días
Johan Venegas marcó desde el punto de penal en el juego de vuelta ante Herediano, pero su gol no alcanzó para llegar a la final. Fotografía: José Cordero
Johan Venegas marcó desde el punto de penal en el juego de vuelta ante Herediano, pero su gol no alcanzó para llegar a la final. Fotografía: José Cordero

Johan Venegas lució cansado, uno de los jugadores que más marcó diferencia con el Saprissa en el Apertura 2019, no tuvo su mejor compromiso en la vuelta de la semifinal, frente a Herediano. Pese a su actuación, su efectividad frente al marco marca diferencia y así logró anotar ante los florenses desde el manchón blanco, en el tiempo regular; por su aporte y aunque se notaba agotado, Wálter Centeno decidió no sacarlo del campo de juego.

El Paté lo mantuvo durante los 120 minutos, aunque estuvo tentado a retirarlo del campo por Byron Bonilla. A sabiendas que la serie podía definirse desde los penales, Wálter prefirió dejarse un tirador fijo.

Con lo que no contó el ídolo morado es que se quedaría sin el futbolista símbolo de anotación. Cuando el central, Juan Gabriel Calderón, señaló el final del tiempo extra, Ricardo Blanco se encontraba saludando al cuarteto, Venegas se acercó a Blanco, intentó llevárselo y pronució unas palabras, seguidamente Calderón procedió a expulsarlo.

La confusión invadió el banquillo tibaseño, Marco Herrera, asistente técnico de Centeno, preguntó por qué su atacante vio la tarjeta roja, por otra parte Venegas reclamaba fuertemente.

Johan, sin duda, sería uno de los cinco tiradores de la S. Al final los elegidos fueron: Mariano Torres, David Ramírez, Rándall Leal, Byron Bonilla y Michael Barrantes. Leal fue el que falló al disparar fuerte al palo derecho de Esteban Alvarado, quien consiguió desviar.

Alexander Robinson, defensor tibaseño, recalcó que la baja de Venegas para la serie de penales fue clave.

“Lamentablemente perdimos uno de los principales tiradores de penal, seguramente él iba a ser el primero, pero bueno al final los penales son suerte o capacidad, ellos tuvieron más suerte o capacidad”, explicó.

Por su parte Roy Miller afirmó desconocer por qué Venegas terminó expulsado.

“No sé qué pasó con Johan, al final los penales son una ruleta y ellos ganaron”, finalizó.

Robinson añadió que para el semestre venidero los morados deben alzar la copa a como de lugar.

“Sabemos que es mucho tiempo, ahora vamos a tener que corregir para el próximo torneo ser campeones porque ya es mucho tiempo y es doloroso”, dijo.

Mariano Torres profundizó que hay una tristeza en el camerino por lo sucedido.

“Una desilusión grande la que vivimos porque veníamos de una satisfacción enorme por el torneo internacional. Al final quedamos tristes. El partido contra Herediano siempre se dan así, ellos nos complican con pelotazo y rebote, debemos entender mejor a este rival", concluyó.