
Herediano está a las puertas de conquistar su primer título del fútbol femenino, sin la necesidad de jugar una final, pero para ello no debe perder en su visita al Estadio Ricardo Saprissa, el próximo lunes a las 7 p. m., cuando se mida con el cuadro morado.
Eso lo tiene muy claro su capitana Carol Sánchez, quien tras analizar el clásico entre las saprissistas y Alajuelense (2-0), realizado el lunes anterior, es consciente que el plantel rojiamarillo debe erradicar una serie de falencias para levantar la copa.
A su favor tienen una semana larga de trabajo, donde pueden corregir, evaluar y afinar tres detalles que les pasó factura en el duelo que igualaron 2-2 frente a Sporting FC. Actualmente cuentan con 10 puntos en el primer lugar de la cuadrangular, mientras las moradas tienen 9. Un empate o un triunfo les daría la corona a las florenses, pero una derrota forzará a una final, en duelos de ida y vuelta.
“Esta es una semana larga en la cual estamos trabajando cosas específicas, aspectos en que hemos estado fallando, como las desatenciones en la zona defensiva, que al final nos pesan en el resultado y pueden marcar mucha diferencia en este partido. Lo importante es que hemos tenido tiempo para mejorar y corregir esas situaciones”, comentó Sánchez.
Y es que el Team, a pesar de ser un equipo muy sólido, pecó en defensa dejando escapar la ventaja en los últimos minutos, como sucedió en el último compromiso por la cuadrangular ante el Sporting, (2-2) a pesar de estar adelante en el marcador en dos ocasiones. También le sucedió contra Dimas Escazú, en la fase regular (1-1), donde dejó ir la victoria en el cierre del compromiso.
Más goles. Otro punto que Carol ha conversado con sus compañeras es la falta de definición, pues a pesar de crear muchas opciones de gol, les cuenta marcar en los momentos clave del compromiso.
“Buscamos fortalecer la parte de arriba, concretar las opciones que nos quedan, ya hemos mejorado y estamos anotando las ocasiones que creamos en los partidos, pero frente al Saprissa debemos ser aún más contundentes y marcar las oportunidades, pues será un duelo más cerrado y no podemos equivocarnos”, reiteró Sánchez.
La experimentada defensora indicó que la mayoría de las compañeras observó el clásico entre las tibaseñas y las alajuelenses, porque analizaron dónde les pueden hacer daño y a qué deben poner más atención para no verse sorprendidas para sacar un resultado positivo.
“Sabemos que será un partido en el cual no podemos cometer errores. Tenemos la ventaja que las observamos y pudimos analizar sus movimientos. No dependemos de nadie y eso nos tiene muy motivadas. Para nosotras será una semana crucial, en la cual estaremos enfocadas, porque todas vamos por el mismo objetivos y estamos trabajando para lograr los objetivos”, enfatizó Sánchez.
