Heredia. Alajuelense tuvo suerte. Anotó cuando llegó y Herediano desperdició muchas de las ocasiones que pudo crear.
Eso no lo dijo un aficionado florense molesto con la derrota. Lo dijo el entrenador manudo, Marcelo Hugo Herrera, en una actitud muy critica con su equipo.
“Tuvimos suerte. El resultado (3-1 a favor de la Liga) puede que sea mentiroso. Por ahí, Herediano hizo mejor algunas cositas que nosotros. Aún así el triunfo nos viene muy bien”, dijo el argentino, conocido como Popeye .
Adusto como es, Herrera no quiso ser duro con su propio equipo. Nada más explicó la visión que él y los jugadores comparten: “esto apenas inicia”.
Así el director técnico comentó con pocas palabras su alegría por la entrega y el orden de los futbolistas. Mientras, se enfocó más en hablar de los defectos que, a su criterio, el equipo debe mejorar.
Aún más concentración, más control, más orden, más volumen de juego y –en especial– más afinidad en la delantera.
Reflejo de actitud. Si no hubiera sido porque a los jugadores se les preguntó en caliente, sobre la gramilla al final el juego y antes de que tuvieran ocasión de entrar al camerino a hablar con su entrenador, se pensaría que Herrera les detalló un guión de qué respuestas dar a los periodistas.
Prácticamente todos los alajuelenses comparten el sentido de autocrítica de su maestro.
Cristian Oviedo se zafaba de los abrazos y felicitaciones de sus compañeros y aficionados para poder responder a las cámaras.
El gol que acabó por definir el encuentro se lo dedicó a su hijo, a su esposa y dijo: “me vino muy bien la anotación, sobre todo porque perdí muchas bolas y estuve flojo en el medio campo”.
De igual modo Pablo Nassar. “No importan las individualidades. Ganamos todos (...). De la cinta de capitán solo puedo decir que a veces se le da mucha importancia, es algo solo significativo y que resalta la obligación de ayudar a los compañeros con la experiencia que uno tiene”, dijo el nuevo capitán, quien hizo valer su estreno como líder del conjunto anotando dos goles y con una labor loable en la defensa.